Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fomento se aúna con Harvard para atraer el talento

Suscriben un convenio para promover el retorno de los profesionales a la capital de Gipuzkoa

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia. - Fomento de San Sebastián, entidad dependiente de la concejalía de Impulso Económico, ha llegado a un acuerdo con Imfahe, fundación ubicada en la Universidad de Harvard, para la atracción del talento internacional a Donostia.

El concejal del área, Ernesto Gasco, el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sesé, y la presidente de Infahe, Zafira Castaño, presentaron ayer este acuerdo cuyo fin es facilitar tanto a los donostiarras que viven en Estados Unidos como a las personas interesadas en Donostia como destino profesional su instalación en la capital de Gipuzkoa.

El convenio suscrito con Imfahe, fundación que trabaja desde la Universidad de Harvard en la conexión en red de profesionales de alta cualificación, servirá para desplegar la estrategia de conexión, atracción y retención de talento de San Sebastián.

El acuerdo se enmarca en la estrategia ‘San Sebastián Connecting Talent’ que promueve la concejalía de Impulso Económico

Ernesto Gasco explicó que este acuerdo se enmarca en la estrategia de la concejalía de Impulso Económico denominada San Sebastián Connecting Talentcon la cual, haciendo uso de diferentes herramientas, se pretende conectar con la comunidad de donostiarras altamente cualificados que se encuentran en el exterior con el objeto de exponerles las posibilidades que les ofrece Donostia para regresar y desarrollar su actividad en la ciudad.

El teniente de alcalde aseguró que el objetivo es que la capital guipuzcoana siga siendo una ciudad reconocida a nivel mundial por su apuesta por el emprendimiento, el talento y el conocimiento.

AyudasEste acuerdo pretende establecer una colaboración estratégica para el desarrollo del programa Connecting Talent de manera que Imfahe pueda configurarse como punto de apoyo para la difusión en el mundo de algunas de las líneas estratégicas que se trabajan en San Sebastián como son la conexión del talento en red y su movilidad a través, por ejemplo, de las becas de Fomento.

La fundación Imfahe, creada en 2015, ha puesto en marcha el programa internacional de asesoramiento con el que se consigue establecer conexiones de científicos y profesionales con su país de origen para facilitar su retorno. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902