Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno local estudiará la opción de no crear un jurado para elegir el Tambor de Oro

También analizará si la votación popular con medios telemáticos puede realizarse con todas las garantías

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Gobierno local valorará la posibilidad de no incorporar la figura de un jurado o comité de expertos en el proceso de elección del Tambor de Oro según informó ayer el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, que explicó que en el caso de configurarse tal jurado también se replanteará la forma en la que se elegirá a sus miembros.

La propuesta del Gobierno municipal para modificar la forma de elegir el Tambor de Oro se llevó ayer a Junta de Portavoces, foro en el que los grupos municipales expresaron sus dudas y críticas, centradas muchas de ellas en ese jurado que se encargaría de realizar una criba entre las candidaturas presentadas por los ciudadanos y las asociaciones.

Eneko Goia aseguró que la solución está más cerca después de que en Junta de Portavoces se diera un “acercamiento de posiciones”

Pese a todo, Goia considera que el encuentro de ayer sirvió para que se produjera “un acercamiento” y una “confluencia” de posiciones que hace que la “solución” se encuentre más cerca.

En futuras reuniones se deberán de estudiar los cambios que puedan incorporarse a la propuesta inicial, ya que son varios los puntos pendientes de definición, como la forma en la que se recogerán los votos de los ciudadanos, que serán quienes tomen la decisión final.

SeguroA este respecto el primer edil subrayó la necesidad de evaluar si la utilización de medios telemáticos puede hacerse cumpliendo con “todas las garantías” para que el proceso sea seguro.

Antes de que comenzara la Junta de Portavoces Goia había expresado cierto malestar por las críticas de la oposición, que había denunciado falta de voluntad en la búsqueda de consensos en este tema. El alcalde aseguró al respecto que en todo momento se han podido presentar aportaciones a una propuesta que definió de “abierta”. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902