Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podólogos piden su inclusión en Osakidetza

La solicitud será abordada en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco que tendrá lugar hoy

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El Colegio de Podólogos del País Vasco instó ayer al Gobierno Vasco a incluir la especialidad y los servicios de la Podología en el servicio de salud público, Osakidetza, lo que contribuiría a prevenir “complicaciones como las que derivan después en amputaciones con el pie diabético”.

Según explicó el Colegio de Podólogos de Euskadi, esta reivindicación se enmarca en el contexto de la proposición no de ley formulada recientemente por el grupo parlamentario Elkarrekin Podemos para su debate en el Parlamento vasco que será abordada en la Comisión de Salud que tiene lugar hoy.

El presidente del Colegio de Podólogos del País Vasco, Xabier Benegas, emplazó al Gobierno Vasco “a potenciar la atención sanitaria podológica personal e individualizada que responda a las necesidades específicas de la población vasca”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902