Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Audiencia abre juicio oral por la violación múltiple de sanfermines

Desestima el archivo solicitado por los cinco procesados y emplaza al fiscal a formular acusación

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha decretado la apertura de juicio oral contra los cinco jóvenes sevillanos procesados por la violación múltiple sufrida por una chica madrileña durante los pasados sanfermines. La Sección Segunda ha desestimado las peticiones de sobreseimiento formuladas por las defensas y ha emplazado al Ministerio Fiscal a que formule escrito de acusación en un plazo de cinco días.

Tras el auto dictado el pasado 10 de abril que confirmó la conclusión del sumario, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las respectivas acusaciones populares solicitaron la apertura de juicio oral contra José Ángel P.M., Ángel B.F., Jesús E.D., Antonio Manuel G.E. y Alfonso Jesús C.E. por la agresión sexual ocurrida en la madrugada del 7 de julio en un portal de la calle Paulino Caballero de Pamplona, en el marco de las fiesta de San Fermín. Los abogados de los cinco procesados, por su parte, pidieron el sobreseimiento libre alegando ausencia de pruebas que desvirtúen su presunción de inocencia.

Ante estas posturas enfrentadas, la Audiencia Provincial destaca que “la existencia de indicios racionales de criminalidad fue considerada en el auto de procesamiento de 8 de agosto de 2016”, en el que el juez instructor tuvo en cuenta principalmente “las declaraciones de la víctima, coincidentes con el resultado de los análisis de las evidencias biológicas obtenidas, el visionado del vídeo realizado por los propios procesados y los datos obrantes en el atestado inicial elaborado por la Policía Municipal de Pamplona y sus posteriores ampliaciones”. Aunque dicho auto fue recurrido en apelación, la Sección Primera de la Audiencia Provincial lo confirmó el 16 de noviembre de 2016, al concluir que “existen suficientes indicios que justifican que se haya dictado auto de procesamiento”. - J. Morales/E. Conde


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902