Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallecen tres zamoranos en Picos de Europa

Las víctimas, tres hombres de 19, 21 y 46 años, se habrían despeñado cuando hacían escalada

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Santander- Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) localizaron en la tarde de ayer los cuerpos de los tres montañeros de Zamora, de 19, 21 y 46 años, que se encontraban en paradero desconocido desde el sábado en los Picos de Europa.

Según informaron ayer a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Zamora y de la Guardia Civil de Cantabria, los agentes del Greim encontraron los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como Espolón de Jisu, pues al parecer se habrían despeñado mientras escalaban.

Tras lograr acceder al lugar donde se encuentran los cuerpos, los agentes trabajaban en las labores de rescate de los mismos, que continuarán hoy.

Las alarmas saltaron el domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. Agentes del Greim localizaron en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pie para intentar localizarlos. La búsqueda se reanudó ayer por la mañana, si bien se vio dificultada debido a las condiciones meteorológicas en el lugar, donde se registra abundante niebla.

Los fallecidos son tres hombres pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, con los que se contactó por última vez el sábado, día en el que se perdió contacto con ellos cuando escalaban en Picos de Europa. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902