Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mantienen la petición de 7 años para el acusado de violar a una mujer ebria

EFE - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:40h

DONOSTIA. La Fiscalía de Gipuzkoa y la acusación particular, que ejerce la víctima, han mantenido hoy su petición de siete años de cárcel para un ciudadano colombiano acusado de violar a una compatriota, aprovechando su estado de embriaguez.

Ambas partes han elevado así a definitivas sus conclusiones provisionales, en la segunda y última jornada del juicio por estos hechos celebrado entre ayer y hoy en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

Por su parte, la defensa, que admite la existencia de relaciones sexuales entre la víctima y su cliente, ha insistido en la inocencia del hombre al entender que éstas fueron consentidas.

Según la tesis de las acusaciones, los hechos ocurrieron entre las 7.00 y las 12.00 horas del 29 de junio de 2014, cuando el procesado se encontraba en el aparcamiento en compañía de la mujer, cuyo "estado de embriaguez y semiinconsciencia" presuntamente habría aprovechado para violarla.

En la sesión del juicio celebrada ayer, el hombre, casado y padre de tres menores, reconoció haber mantenido una relación sexual con la víctima en su automóvil, aparcado en el garaje de su propio domicilio, aunque insistió en que fue un acto consentido que contextualizó en una noche de fiesta en la que ambos consumieron distintas cantidades de alcohol.

Por su parte, la mujer dijo que ella bebió "poco" aquella noche, ya que había sido operada recientemente de apendicitis y estaba tomando antibióticos y antiinflamatorios, por lo que consumió un par de chupitos de aguardiente y tres o cuatro de güisqui.

La perjudicada admitió que ambos estuvieron bailando en el garaje del hombre y que en un momento dado se quedó dormida en el coche y, si bien no recordaba nada más porque perdió el conocimiento, al despertar sí fue consciente de que tenía la ropa descolocada y de que alguien le había hecho algo.

Tras los respectivos informes de las partes ante el tribunal, el juicio ha quedado hoy visto para sentencia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902