Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dependerá de la política energética

Iberdrola reclama al Gobierno más plazo para decidir sobre la renovación del permiso de Garoña

Iberdrola pide al Gobierno fijar un plan de energía para saber qué papel "jugará" la nuclear y su retribución

EFE - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Central de Santa María de Garoña.

Central de Santa María de Garoña. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Central de Santa María de Garoña.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido al Gobierno que establezca una política nacional de energía para saber "qué papel jugará" la nuclear y ver de qué manera se fija una retribución para ella que permita cubrir sus costes y "generar algunos beneficios".

MADRID. Sánchez Galán, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de la eléctrica en el primer trimestre, ha explicado que su filial Iberdrola Nuclear España lleva años soportando importantes pérdidas debido a los grandes impuestos que gravan la energía nuclear en España.

Ha indicado que "esto ha modificado el plan de negocio original", que tenía en esta área de actividad y ha señalado que, al no saber cuándo desaparecerán las pérdidas, es complicado pedir permisos que se dan para plazos largos de tiempo.

Ignacio Sánchez Galán ha añadido que el plazo que piden al Gobierno no es de años, sino de unos doce meses, para poder analizar la situación y conocer la política energética que va a aplicar el Gobierno.

"Antes de tomar cualquier tipo de decisión nos gustaría que se definiera la política energética" para no tomar decisiones que afecten a la cuenta de resultados de la compañía, ha añadido el presidente de Iberdrola, quien ha dicho que hay que saber cómo se va a pagar el coste de la energía nuclear y ver si se puede generar algún beneficio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902