Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EN AZKOITIA

Condenado a 2 años por agredir sexualmente a una amiga de su mujer

EFE - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:51h

DONOSTIA. Un ciudadano marroquí ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una amiga de su mujer en el portal del domicilio del matrimonio, situado en Azkoitia, aprovechando que la víctima había acudido a visitar a la esposa del agresor.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 20.15 horas del 17 de abril de 2014, cuando la víctima se dirigió al domicilio de su amiga donde, mientras subía las escaleras del portal, se encontró con el acusado que le estaba esperando en ese lugar y al que saludó.

La resolución precisa que en ese momento, "sin mediar palabra", el hombre "agarró" a la víctima y "comenzó a besarla en la boca, al tiempo que le empezó a tocar el pecho e intentó quitarle los pantalones".

No obstante, la mujer "se revolvió y le dijo que era un cerdo" y que iba a contar lo ocurrido a su esposa, al tiempo que la telefoneaba por el móvil, circunstancia ante la que el hombre le animó a continuar con la llamada porque su mujer le creería a él y no a ella.

Seguidamente, la víctima subió al domicilio de su amiga "para contarle lo sucedido". De esta manera, la afectada entró en la vivienda, en la que también estaban los hijos del matrimonio, seguida de su agresor, quien "la agarró por el brazo al tiempo que le decía que era una hija de puta".

A consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió contusiones en ambos hombros, un traumatismo craneoencefálico leve y erosiones en la región mamaria de las que tardó seis días en recuperarse y que le dejaron como secuela "un cuadro de sintomatología ansioso-depresiva propio de un trastorno neurótico de carácter leve-moderado".

La sentencia del caso condena ahora al hombre a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual y le prohíbe aproximarse a la perjudicada o comunicarse con ella durante cinco años.
Asimismo, el inculpado deberá indemnizar a la damnificada con un total de 4.918 euros por las lesiones sufridas, las secuelas psicológicas y los daños morales causados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902