Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a partir de las 3 de la madrugada

Aviso amarillo para la próxima madrugada porque podría nevar a 700 metros

EFE - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:59h

Varias personas caminan por el centro protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Varias personas caminan por el centro protegiéndose de la lluvia con paraguas.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para la próxima madrugada el aviso amarillo por nieve en el interior, ya que la cota se situará en 700 metros.

GASTEIZ. La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activó ayer un aviso amarillo hasta este mediodía ya que se preveía que en el interior de la comunidad la cota de nieve se situara la pasada madrugada por debajo de los 1.000 metros.

Para mañana se espera que a partir de las 3 de la madrugada y hasta el mediodía la cota de nieve se sitúe entre los 700 metros en las primeras horas y los 900 al final de la jornada.

En zonas donde se registren tormentas y puntos del este de la comunidad podría nevar a cotas más bajas ocasionalmente, y se esperan espesores de hasta cinco centímetros a 1.000 metros de altura y que no se acumule cantidad alguna a altitudes menores.

Junto con este aviso amarillo, se activará otro desde esta medianoche hasta las 9.00 horas de mañana por heladas débiles en Araba, especialmente en zonas de montaña.

Para el viernes, Euskalmet prevé que la cota de nieve suba hasta los 1.000 metros de madrugada y hasta los 1.500 por la tarde, con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902