Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El acusado de violar a una mujer ebria dice que fue consentido

La Fiscalía y la acusación particular piden para el imputado siete años de prisión

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- El acusado de violar a una mujer en un garaje de Donostia mientras presuntamente la víctima se encontraba en estado de “embriaguez y semiinconsciencia” admitió ayer haber tenido una relación sexual con ella aunque precisó que fue consentida, mientras que la chica no recuerda cómo sucedieron los hechos.

El procesado y la perjudicada declararon en la primera sesión del juicio por este incidente que se celebró ayer en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa y en la que también testificaron dos hermanas de la mujer, su sobrina y varios agentes de la Policía Municipal.

La Fiscalía y la acusación particular reclaman una pena de siete años de prisión para el imputado, al que acusan de un delito de abuso sexual con penetración ocurrido entre el 29 de junio de 2014, cuando el procesado se encontraba en el aparcamiento en compañía de la mujer, cuyo “estado de embriaguez y semiinconsciencia” presuntamente aprovechó para violarla.

Durante la vista, el acusado, casado y padre de tres menores, reconoció haber mantenido una relación sexual con la víctima, aunque insistió en que fue un acto consentido que contextualizó en una noche de fiesta.

El hombre precisó que tomaron cervezas, aguardiente y güisqui, aunque él no estaba borracho.

Según su versión, cuando cerraron el último local, el grupo de amigos fue a su casa, donde siguieron la fiesta en el garaje porque les sobraba un cuarto de botella de güisqui y continuaron bebiendo y bailando en aquel lugar, aunque su esposa decidió subir a la casa para dormir.

En un momento dado, el hombre preparó un sofá que tenía en un trastero contiguo para que las dos sobrinas de la víctima durmieran en él, tras lo que los dos adultos mantuvieron relaciones completas en el coche y la víctima se habría quedado dormida en el interior.

La víctima, que declaró no recordar los hechos, dice que se despertó con la ropa descolocada y sintió que “alguien le había hecho algo”

El hombre precisó que, a la mañana siguiente, todo el grupo había quedado para ir a pasar el día al río, aunque la mujer le pidió que la llevara a su casa y ya no quiso participar en la excursión.

El inculpado dijo además, que la hermana de la mujer le pidió dinero para comprar pastillas del día después para la víctima porque ella no utilizaba ningún medio anticonceptivo.

Por su parte, la víctima declaró que bebió “poco”, ya que había sido operada recientemente de apendicitis y estaba tomando antibióticos y antiinflamatorios, por lo que consumió un par de chupitos de aguardiente y tres o cuatro de güisqui.

La mujer admitió que estuvieron bailando en el garaje, que en un momento dado se quedó dormida en el coche y que escuchaba a su sobrina que le llamaba pero ella no se podía levantar.

Aseguró no acordarse de nada más porque perdió el conocimiento, pero sí que fue consciente de que al despertar notó que tenía la ropa descolocada y sintió que “alguien” le “había hecho algo”.

La chica afirmó que el hombre no le gustaba ni le interesaba y que solo bailó con él como amigos del mismo grupo. Posteriormente, unos días después, denunció los hechos en la Policía Municipal.

Su sobrina, que en la actualidad tiene 17 años, señaló que cuando ocurrieron los hechos vio a su tía y al acusado “muy juntos”, dijo que cree que la mujer estaba bebida, aunque a él lo vio “normal”, y pensó que había un “tonteo” entre los dos.

El juicio continuará hoy con la exposición de las conclusiones definitivas y de los informes finales de las partes, tras lo que quedará visto para sentencia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902