Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adjudican las obras de mejora de la cubierta de la estación de Irun

Los trabajos los llevará a cabo la empresa Extraco Construcciones e Proxectos, por un importe de 393.000 euros

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Máquina de Renfe colocada en la estación del topo de Irun para realizar el transbordo.

Máquina de Renfe colocada en la estación del topo de Irun para realizar el transbordo.

Galería Noticia

Máquina de Renfe colocada en la estación del topo de Irun para realizar el transbordo.

donostia- Adif ha adjudicado a la empresa Extraco Construcciones e Proxectos las obras de mejora de la cubierta del edificio internacional de la estación de Irun, por un importe de 393.000 euros.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, permitirán “mejorar las condiciones del edificio, además de favorecer su mantenimiento”, según explicó ayer en un comunicado.

El proyecto consiste en la rehabilitación y reparación de patologías producidas por la meteorología, que han causado el deterioro de la cubierta y fachada del edificio, así como en algunos cerramientos y estructuras de madera.

La actuación se complementará con la sustitución de ventanas, limpieza y reparación de canalones y marquesinas, la renovación de las instalaciones eléctricas, de iluminación y de climatización.

El proyecto ahora adjudicado también se incluye la pintura y renovación de aseos, así como la actualización y adecuación de las instalaciones para facilitar la accesibilidad.

Adif recordó que una parte del edificio internacional, situado en uno de los andenes centrales de la estación de Irun, quedó sin uso definido como consecuencia de la libre circulación por la frontera.

Este edificio tiene diferentes alturas, en su mayoría de dos plantas, llegando a ser cuatro plantas en la zona del edificio de viajeros y el edificio destinado a Correos.

El ámbito de actuación se circunscribe a la nave central entre los dos torreones de la cubierta que coincide con el vestíbulo de viajeros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902