Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Llach plantea sancionar a los funcionarios

El diputado de JxSí les advierte de que si no acatan la ley de desconexión podrían ser penalizados

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- El diputado de Junts pel Sí en el Parlament Lluís Llach ha abierto una nueva polémica al advertir de que los funcionarios que no acaten la principal ley de desconexión de Catalunya serán “sancionados”, unos términos que no fueron asumidos ni desautorizados por la Generalitat.

Llach ha reflexionado en las últimas semanas en diferentes conferencias sobre los efectos que tendrá la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica, que preparan JxSí y la CUP para los próximos meses, con la que prevén desconectar Catalunya de España. “En el momento en que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, esta obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Catalunya. Y el que no la cumpla será sancionado. Por tanto, se lo tendrán que pensar muy bien. Yo no digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos hay sectores que son bastante reacios a lo que estamos haciendo”, afirmó Llach en un acto del mes de marzo pasado en Barcelona.

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado que los funcionarios “están obligados a cumplir las leyes vigentes en cada momento” y, aunque ha evitado suscribir las “sanciones” de las que ha hablado Llach, tampoco lo ha desautorizado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902