Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eusebio sacristán

“No nos van a conceder nada”

Eusebio Sacristán cree que les espera un partido muy complicado en Valencia, que se presenta a la cita con bajas “importantes”, aunque confía en el buen momento de su equipo

Mikel Recalde - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. ( Javi Colmenero)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

donostia-Eusebio Sacristán se mostró optimista y con confianza en su equipo antes de viajar a Valencia. El técnico reconoció que iba a hacer rotaciones: “Haremos algún cambio para este partido. La idea es contar con Álvaro (Odriozola) y para conformar la convocatoria hemos decidido incluir a Kevin. Zaldua es baja por decisión técnica, mientras que Willian y Mikel han trabajado con normalidad y están en condiciones de jugar”.

Mover demasiado al equipo no le ha solido funcionar bien: “Intentaremos darle continuidad al bloque con algún cambio que nos permita que el equipo pueda seguir rindiendo al nivel al que lo viene haciendo. Buscamos contar con la mayor energía posible en los dos encuentros de esta semana”. La Real llega bien al epílogo del curso: “Estamos compitiendo a un buen nivel. El equipo ofrece muestras de llegar a su mejor momento de rendimiento y de juego en este final de temporada. Estos síntomas nos permiten estar convencidos de que podremos conseguir el objetivo si mantenemos esta línea”.

Mestalla se le ha dado muy bien a la Real en los últimos años, pero siempre es un escenario exigente. “Ellos han pasado por dificultades, pero en esta última fase transmiten buenas sensaciones. Trabajan como un bloque y se les ve convencidos de que se encuentran en su mejor momento. Cuentan con buenos jugadores y han encontrado estabilidad. Se trata de un rival a respetar en estos momentos. Querrán hacer un buen final tras vivir momentos difíciles y juegan ante su afición. Espero un encuentro complicado;hay que mostrar nuestra ilusión por lograr el objetivo”.

El Valencia se presenta a la cita con ausencias reseñables: “No poder contar con varios centrales ni con Parejo, con todo lo que supone en su juego de construcción, son bajas importantes. Pero debemos pensar en que los que les sustituyan estarán con todas las ganas de tener un buen rendimiento. Debemos respetarles y pensar en que nos van a poner en dificultades. Vamos a centrarnos en lo nuestro, esperar un buen rival y así estaremos preparados para dar el máximo y jugar a un gran nivel. No nos van a conceder nada. Tendremos que hacer un gran partido”.

Eusebio no quiso entrar a valorar el arbitraje de Del Cerro Grande en Eibar. El campeonato es largo y todo se compensa. Lo que consigamos lo haremos por méritos propios. Hay que centrarse en lo que podemos controlar. Quedan cinco partidos, intentaremos ganar todos los puntos, los primeros estos tres ante el Valencia. Pensar en lo que puedan hacer otros equipos no lo puedes controlar”.

Las cuentas están claras e ir a Europa, muy caro. Con hacer pleno en casa no va a ser suficiente: “Nuestra mentalidad es sumar todos los puntos en juego. Y el primer paso, los de Mestalla. Es la mejor manera porque si lo hacemos así, tendremos más opciones de lograr el objetivo”.

Le preguntaron por la labor más oscura de Zurutuza ante el Depor: “Nos esforzamos para, atendiendo a virtudes de rivales y analizando su juego, tratar de sacar provecho a nuestras virtudes. Contamos con nuestros movimientos. Zurutuza aporta mucho equilibrio, ayuda en trabajo defensivo, roba mucho, equilibra a Illarra, ayuda en la presión a Xabi Prieto y en el juego de construcción, en el que la referencia es Asier. Nos aporta jugando muy cerca de él ayudándole en la faceta de construcción. La importancia de Zurutuza en nuestro juego es grande”.

oyarzabal y odriozolaAl lasecano no le inquieta que Oyarzabal no marque: “Me gustaría que marcara en Mestalla, como el año pasado. Sería un pasito más para que se viera liberado de esta situación que está viviendo. Pero no me preocupa porque su rendimiento es muy bueno. Con todo lo que nos da, ya tengo suficiente. Aunque a él le recompensaría todo el trabajo que está haciendo. Su generosidad en el trabajo, en desmarques, en asistencias, en llegar al remate... Lo que nos da ya me llena”.

Eusebio volvió a lanzar un aviso a navegantes para que los jugadores no se descentren con su futuro particular al hablar de Odriozola: “He hablado con él. Conocemos su situación y la expectación que ha despertado al aparecer en Primera y ofrecer tan buen nivel. Pero tiene que seguir centrado en el día a día, continuar en esta línea hasta final de temporada. Es lo mejor que puede hacer. En verano ya tendrá tiempo para ver cuál es su situación real y sus expectativas futuras. Lo más importante es que se centre. Estamos en un momento en el que empiezan a aparecer cosas y es mejor que los jugadores dejen aparcado eso y se centren en el día a día”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902