Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
34ª jornada

De pesca en el balneario

La Real necesita sumar en Mestalla, donde ha ganado en cuatro de sus seis últimas visitas

Mikel Recalde - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Oyarzabal celebra el gol de la victoria en Mestalla la pasada temporada.

Mikel Oyarzabal celebra el gol de la victoria en Mestalla la pasada temporada. ( Ruben Plaza)

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal celebra el gol de la victoria en Mestalla la pasada temporada.

donostia- La Real necesita sumar fuera. Desde el bache de cuatro encuentros sin vencer en casa, a nadie se le escapa que las cuentas para acabar quinto o sexto, plazas que dan el pasaporte directo a la Europa League sin el peaje de las previas, pasaban por no dejar escapar ni un punto más en Anoeta. Pero la carrera se ha endurecido con el ritmo de puntos que llevan Villarreal y Athletic, por lo que no queda más remedio que pescar fuera. Tras la previsible derrota en el Camp Nou, a los realistas les queda por visitar otros tres estadios de nivel europeo como son Mestalla, el Sánchez Pizjuán y Balaídos. Si nos atenemos a la clasificación y sin entrar en otros condicionantes como pueden ser lo que tenga cada uno en juego y el momento en el que se dispute el encuentro, el duelo menos exigente sería el de Valencia.

El campo a orillas del Turia se ha convertido en un auténtico balneario para la Real, que ha ganado en cuatro de sus seis últimas comparecencias. Un logro importante ante un club que ha presentado plantillas de nivel muy distinto cada temporada. Alguno de los triunfos sirvió para que cicatrizaran heridas, como el 0-1 de después del 6-1 de Copa en Mallorca. En la última jornada del curso anterior, los blanquiazules se impusieron también por 0-1 gracias al último tanto de Oyarzabal en la competición doméstica.

Eusebio cuenta con las dudas de Willian José y Oyarzabal. Los dos han acelerado sus recuperaciones para llegar a tiempo porque ya nadie quiere perderse ningún partido, pero es probable que, teniendo otro partido el sábado, al menos uno de los dos descanse de inicio. En defensa, la gran novedad será la vuelta confirmada de Odriozola. En el centro del campo y viendo cómo están, parece complicado que no sigan Illarra, Zurutuza y Xabi Prieto. En la delantera, Juanmi entraría por Oyarzabal. Si tampoco juega Willian, el otro beneficiado para actuar en banda sería Canales.

el valenciaNo tiene objetivos ya en este final de Liga el Valencia. Los levantinos no pueden dejarse llevar en su estadio ante su exigente afición como hicieron en Málaga, pero no cuentan con ninguna motivación especial ante la Real. De los diez últimos duelos ante los realistas, solo han logrado vencer en uno (2-0 con Moyes en la 2014-15). Voro tiene problemas en la zaga, al contar solo con dos centrales. Y la ausencia de Parejo le deja sin su habitual timonel. Munir, Santi Mina y Zaza sigue siendo una delantera de primer nivel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902