Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La Seguridad Social confía en lograr un récord de ingresos

Tomás Burgos afirma que en el mes de abril el sistema superará los 18 millones de afiliados

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Tomás Burgos, en una comparecencia ante la comisión de Presupuestos en 2015.

Tomás Burgos, en una comparecencia ante la comisión de Presupuestos en 2015. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Tomás Burgos, en una comparecencia ante la comisión de Presupuestos en 2015.

madrid- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó que en abril el sistema de la Seguridad Social superará los 18 millones de afiliados, y confió en que en 2017 se alcance una recaudación de ingresos histórica.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Burgos valoró la mejoría de la afiliación, que es el componente fundamental que nutre los ingresos de la Seguridad Social, e incidió en que “hay elementos objetivos para pensar en una mejora de los ingresos en 2017”.

Puntualizó que se superará el nivel de ingresos de 2016 y que se alcanzará un máximo histórico en la recaudación, ya que las cuotas procedentes de la Seguridad Social crecerán el 6,68% sobre la previsión de liquidación de 2016 y tendrán “más peso”.

En este sentido, Burgos aseveró que en 2017 los ingresos por cuota a la Seguridad Social superarán a los de 2008, cuando se alcanzó una cifra récord con una afiliación en comparación peor que la prevista para este año, ya que los afiliados entonces no eran activos sino que las cuotas procedían por afiliados desempleados.

Burgos dejó claro que los presupuestos de Seguridad Social se hacen de acuerdo para cumplir “tajantemente” el objetivo fundamental de pagar las pensiones y pagarlas más altas. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902