Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho botes de Gipuzkoa, a por la Liga Euskotren

REMO SON SAN | Juan, arraun, donostiarra, Hernani, Hibaika, Orio, Hondarribia y zumaia

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia- Doce embarcaciones -ocho de ellas guipuzcoanas-, la participación más numerosa de sus nueve ediciones, van a tomar parte el próximo verano en la Liga Euskotren femenina, que disputará sus dos regatas de clasificación los días 8 y 9 de julio en aguas de Orio y Donostia.

Las guipuzcoanas Arraun Lagunak Donostiako Berdintasuna, Donostiarra (que se estrena), Hernani, Hibaika, Hondarribia, Orio, Zumaia (que vuelve tras un año ausente) y, la vigente campeona, San Juan;las vizcainas Cikautxo Lea Artibai, Deusto y Portugalete;y la gallega Cabo forman el lote de doce tripulaciones que se van a disputar las cuatro plazas en juego para las seis pruebas restantes.

La modificación de la normativa obligará a San Juan a “lograr al menos un quinto puesto en una de las dos jornadas de eliminatorias” para lograr el pase que, en años anteriores, tenía garantizado el campeón de la edición anterior.

Después de las dos primeras citas, las siguientes regatas serán en Santander (22 de julio), Pasaia (23 de julio), Getxo (29 de julio), Zierbena (30 de julio) y Zarautz, que cerrará la competición a doble jornada el 19 y el 20 de agosto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902