Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Snowboard

“Me atrevo a decir que algún día seré el número uno”

 lucas eguibar aspira a “ser el mejor” y asegura que trabaja a diario con ese objetivo

Iñaki Egibar - Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Eguibar posa con las dos medallas mundialistas en NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Lucas Eguibar posa con las dos medallas mundialistas en NOTICIAS DE GIPUZKOA. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Lucas Eguibar posa con las dos medallas mundialistas en NOTICIAS DE GIPUZKOA.

donostia- Lucas Eguibar, que consiguió dos medallas de plata en el Mundial celebrado en Sierra Nevada hace dos semanas, charló ayer en Onda Vasca con Iñaki de Mujika sobre todo lo que ha vivido esta temporada que acaba de concluir, y aprovechó para visitar la redacción de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

A sus 23 años cuenta con un palmarés envidiable que él mismo destacó: “Campeón de Europa en 2012, campeón del Mundo junior en 2013 y ya hice mi primer podio en el Campeonato del Mundo una semana después. Séptimo en los Juegos Olímpicos, luego llegó el Mundial, en el que hice el segundo mejor tiempo pero me caí, en 2015 gané el Globo de Cristal, en 2016 fui tercero en el Campeonato del Mundo haciendo varios podios y ahora lo de 2017. Por una parte no he asumido. Había soñado con estos momentos, me pone los pelos de punta”.

Sobre la muerte de su entrenador, Israel Planas, que se produjo dos días después de conseguir las dos medallas en Sierra Nevada comentó que “fue pasar de que nos habíamos comido el mundo a...”. Eguibar se emocionó al recordar la ausencia del que durante la mejor época de su carrera ha sido su entrenador y explicó que “han sido muchísimos años con Israel. Estábamos en la cima. Me recordó a lo que le sucedió a mi hermano. Por la noche me despertaba y pensaba que era un sueño. Me ha enseñado todo, gracias a Israel estoy aquí”.

A pesar de las desgracias, el donostiarra se mostró muy satisfecho y orgulloso de lo que el snowboard le ha deparado. “Haciendo el deporte que hago nunca hubiese imaginado tener todo lo que tengo. El deporte individual ha cambiado mucho, el País Vasco es una de las mejores Comunidades Autónomas donde hay mejores deportistas”, dijo Eguibar.

También habló sobre el equipo de trabajo en el que él está integrado junto a Laro Herrero y Regino Hernández, e indicó que “somos muy diferentes. Somos un equipo, entrenamos juntos, pero si mañana hay una carrera y estamos los dos nos vamos a intentar ayudar, claro que sí, pero si estamos en la final voy a intentar ganarle”. Uno de los ejemplos que puso para explicar las diferencias que existen entre los compañeros fue esta: “Yo me tomo muy bien las derrotas, sé que son parte del camino y que van a tocar. Tengo buen perder y a veces no hay mejor manera que reírse y ellos en muchos momentos no lo hacen, se cabrean si me río porque lo hemos hecho fatal”.

Sobre la próxima temporada, en la que destaca la cita de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, dijo que “llevo cuatro años, desde Sochi, oyendo cómo la gente me pide la medalla en Corea del Sur. El que gana y el que pierde soy yo, y no me quiero ir con las manos vacías”. Sobre el comienzo de la temporada, señaló que “están decidiendo una o dos carreras para septiembre en Argentina. El 15 o 16 de agosto me voy allí. Luego habrá un parón hasta diciembre para esperar la temporada de Europa ya por febrero. La inauguración de lo Juegos es un día muy importante, el día de mi cumpleaños (8 de febrero)”, finalizó Eguibar, que sueña con conseguir “estar muchos años. Voultier tiene cinco Globos de Cristal, yo quiero tener seis”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902