Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones

“Sigamos, el sueño no se acaba aquí”

La actual presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, presenta una candidatura continuista

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La candidatura de Amaia Gorostiza (en el centro), compuesta por trece miembros, junto a cuatro expresidentes del Eibar y otras personalidades.

La candidatura de Amaia Gorostiza (en el centro), compuesta por trece miembros, junto a cuatro expresidentes del Eibar y otras personalidades. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

La candidatura de Amaia Gorostiza (en el centro), compuesta por trece miembros, junto a cuatro expresidentes del Eibar y otras personalidades.

eibar- La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza presentó ayer al mediodía una candidatura continuista para tratar de seguir al frente del club, apoyada por una plancha en la que figuran ocho miembros del actual Consejo de Administración armero. El lema con el que opta a la presidencia de la entidad guipuzcoana en los comicios del 1 de junio es Sigamos.

Durante el primer acto electoral de esta candidatura, que se desarrolló en el Museo de la Industria Armera de la ciudad eibarresa, los aspirantes a continuar al frente del club estuvieron arropados por cuatro expresidentes azulgranas (Eusebio Oyarzun, Paco Marquiegui, Javier Arrieta y Juan Luis Mardaras), además de otros exdirectivos y exfutbolistas del Eibar (como Alberto Albístegui, hermano del también candidato Germán Albístegui).

“Nuestra labor seguirá siendo altruista;una dedicación al club sin cobrar dinero”, Amaia Gorostiza

Gorostiza dedicó unas palabras a los presentes, que relacionó con uno de sus mensajes de campaña electoral, ya que anunció que si gana las elecciones, ninguno de los miembros del Consejo de Administración será remunerado económicamente. “Vosotros (en referencia a los antiguos presidentes y directivos) tuvisteis una dedicación altruista en el club sin cobrar dinero;nosotros queremos seguir la ruta que marcasteis y nuestra labor seguirá siendo altruista”, afirmó.

“Sigamos, el sueño no se acaba aquí”, es el mensaje de Amaia Gorostiza en las elecciones del Eibar, a las que comparece con “con la satisfacción del trabajo bien hecho e ilusión”.

Los tres ejes básicos en su programa electoral son el deportivo, el económico y el social. “Estamos orgullosos del equipo que tenemos y de los valores que representan sus futbolistas, esfuerzo, lucha, solidaridad, y compañerismo;el lunes lo demostraron en el campo pese a la derrota ante el Athletic”, manifestó.

“El Eibar es uno de los clubes con mayor solidez financiera de la Liga española”

Amaia Gorostiza apuesta por la consolidación deportiva del conjunto armero en Primera División, con una plantilla sólida y estable, que está protegida “por cláusulas de rescisión de contrato que suman más de 120 millones de euros, que suponen un patrimonio para el club”, destacó.

En el apartado económico, la actual presidenta, partidaria de “la deuda cero”, señaló que “el Eibar es uno de los clubes con mayor solidez financiera de la Liga española. Ha incrementado los fondos propios, que han pasado de dos millones de euros en la temporada 2013-14 a los 21 millones actuales;el activo es ahora de 40 millones (eran de cinco millones en la 2013-2014), mientras que en tesorería hay 17 millones”, precisó.

“El valor del club, desde la ampliación de capital se ha multiplicado por diez, nuestro club vale diez veces más que cuando se hizo la ampliación de capital en 2014”, confesó.

trece miembrosLa candidatura de Amaia Gorostiza está compuesta por trece miembros, con ocho actuales consejeros (la propia Gorostiza, José María Arrizabalaga, José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulazia, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia y José Antonio Fernández), Leire Barriuso (hija de Jaime Barriuso, expresidente ya fallecido), dos exdirectivos (Antón Martinena y Virginia Araquistain), el exfutbolista azulgrana Javier Gurrutxaga (hermano del también exjugador Zuhaitz Gurrutxaga) y Alex Martínez. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902