Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Patrimonio de los eibarreses”

‘hiria primeran’ la plancha de germán albístegui busca un club “agente dinamizador de la ciudad”

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Albístegui, ayer en los aledaños de Ipurua junto a los integrantes de su plancha electoral, antes de la presentación.

Galería Noticia

Albístegui, ayer en los aledaños de Ipurua junto a los integrantes de su plancha electoral, antes de la presentación.

donostia- El estadio de Ipurua albergó ayer la presentación de la candidatura de Germán Albístegui, cuya plataforma electoral se denomina Hiria Primeran. Se trata, según palabras del propio Albístegui, de “un proyecto diseñado para la Sociedad Deportiva Eibar por un equipo de amantes del Eibar, de su fútbol y la ciudad”. “Queremos que el club se convierta en patrimonio común de todos los eibarreses y represente sus valores y su cultura, para convertir así al Eibar en un agente dinamizador y que toda la ciudad se beneficie de su estancia en Primera División”, agregó el propio Albístegui.

“El mejor negocio es tener el mejor equipo;nadie dejaría el club por menos de su cláusula”

A la hora de enumerar las líneas maestras de su candidatura, el eibarrés, consejero actual del club, puesto que ocupa desde la etapa de Alex Aranzábal, citó las siguientes: “Lograr la máxima satisfacción de los socios y accionistas;mantener y continuar el proyecto deportivo consolidando al equipo en la zona media de la Primera División;recuperar los valores de siempre de humildad, transparencia y cercanía;mantener una comunicación permanente del proyecto;y convertir el club en motor de desarrollo económico y social de Eibar”. Sin embargo, no tuvo tapujos en reconocer que concederá prioridad a la materia deportiva: “El mejor negocio es tener el mejor equipo posible, y por ello ningún jugador del Eibar se irá sin abonar su cláusula de rescisión. Eso conlleva mucha presión, pero esa presión la soportaré yo. Y si alguien paga la cláusula, el dinero íntegro irá destinado a fichar a un jugador en la misma posición”.

Albístegui también se manifestó respecto a la política de cantera del club, abogando por un modelo propio “sin vinculación con otros equipos”, rechazando así un posible convenio de colaboración con la Real Sociedad. En este proyecto figuraría también la ansiada ciudad deportiva. “Se puede y se debe hacer en Eibar. Fuera de Eibar no le veo futuro”, indicó.

“Dejaría mi trabajo en el Grupo Mondragon, así que cobraría lo mismo que percibo allí”

Frente a las palabras de Amaia Gorostiza asegurando durante la presentación de su candidatura que el consejo que ella dirigiría trabajaría “de forma altruista”, Albístegui indicó que él sí percibiría emolumentos. “El presidente del Eibar tiene que estar en Madrid, en la LFP, en la Federación. Tiene que estar disponible 24 horas y a mí no me hace falta desconectar. Tendría que abandonar mi trabajo en la cooperativa del Grupo Mondragon, así que cobraría el mismo sueldo que tengo allí”, precisó.

En materia económica, el candidato manifestó que el trabajo junto a los integrantes de su plantel supondría “un beneficio neto anual de 10 millones de euros, con un incremento anual del 5% de los ingresos no provenientes de la televisión”. Albístegui también anunció que se realizarían dos auditorias, “una externa y otra interna de los estados financieros” y que se destinará “el 1% de los ingresos a partidas que dinamicen la ciudad”.

En lo social, finalmente, Albístegui se refirió a ayudas a diferentes clubes de Eibar por importe de 150.000 euros, a impulsar la innovación y el emprendimiento con 300.000 euros, a becar al mejor expediente y a un deportista destacado, a destinar 40.000 euros a la difusión del euskera y a medidas de apoyo al comercio de la ciudad. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902