Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
europa

El Villarreal sorprende al Atlético y obliga a la Real a ganar en Mestalla

el gol de soriano en el minuto 81 premia el planteamiento defensivo del equipo de escribá

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Tres paradas de Andrés Fernández, un gol de Roberto Soriano en el minuto 81 y la eficacia del Villarreal, superviviente casi todo el duelo y ganador al final, provocaron un frenazo inesperado del Atlético de Madrid, mejor en el partido, ambicioso, insistente, sin gol y sin puntos ayer. Un triunfo del equipo de Fran Escribá que obliga a la Real a ganar hoy al Valencia en Mestalla si quiere seguir peleando por la quinta plaza de la clasificación, que da acceso directo a la fase de grupos de la Europa League.

La derrota, en cualquier caso, fue imprevisible para un Atlético que propuso y atacó;el Villarreal, por su parte, defendió. Todo dentro de las previsiones, similares al partido de hace una temporada en el mismo escenario, con 0-0 entonces, con 0-1 ayer, pero con diferencias sustanciales: el equipo rojiblanco creó ocasiones de sobra como para haber ganado.

Desde ese ejemplo construyó su planteamiento el Villarreal, desde ese precedente salió avisado el Atlético, que ha entrado en el tramo decisivo del curso con toda la determinación del mundo. Desde la convicción que dan los resultados, se ha rearmado en todo, en cada sector, sea cual sea la idea del partido y sea cual sea el rival. Lo traslada al campo, cuando lo contempla desde una prioridad defensiva o cuando debe asumir la responsabilidad con el balón, como ayer, cuando se encontró el Villarreal compacto que preveía, pero lo abordó con las ideas muy claras: fino, preciso y veloz con la pelota;concentrado, intenso y riguroso sin ella.

Porque sí le dio para borrar casi todo el choque al Villarreal, intranscendente en el otro área hasta el minuto 68, pero no para ponerse en ventaja ni en el primer tiempo ni en el segundo. Ni siquiera para sumar algún punto en un duelo en el que siempre apuntó al triunfo, hasta los instantes finales, hasta el mazazo del 0-1. - Efe

El partido

ATLÉTICO DE MADRID 0

VILLARREAL 1

ATLÉTICO DE MADRID Oblak;Giménez, Savic, Godín, Filipe;Gaitán (Carrasco, m. 55 (Fernando Torres, m. 71)), Saúl, Gabi, Koke;Griezmann y Correa (Gameiro, m. 55).

VILLARREAL Andrés Fernández;Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Costa;Castillejo, Bruno, Manu Trigueros (Rodrigo, m. 84), Jonathan dos Santos;Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone.

Gol 0-1, m. 81: Soriano, a pase de Bakambu.

Árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los locales Gabi y Godín;y a los visitantes Manu Trigueros, Rukavina, Jaume Costa, Musacchio y Bakambú.

Estadio Vicente Calderón, ante unos 48.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902