Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fabio Felline arriesga bajo la lluvia y se lleva el prólogo

romandía el elenco de favoritos, con izagirre duodécimo, se mostró más cauto

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ion Izagirre, ayer.

Ion Izagirre, ayer. (efe)

Galería Noticia

Ion Izagirre, ayer.

donostia- El ciclista italiano del Trek Segafredo Fabio Felline se adjudicó ayer el prólogo del Tour de Romandía, una crono de 4,8 kilómetros con salida y meta en Aigle (Suiza) que se vio marcada por la lluvia y el asfalto mojado. Los principales favoritos optaron por no arriesgar para prevenir hipotéticas caídas, lo que permitió al propio Felline llevarse la victoria. Ion Izagirre completó aún así una notable actuación, ocupando la duodécima plaza final a once segundos del transalpino.

Entre los aspirantes a la general, solo el esloveno Primoz Roglic terminó por delante del corredor de Ormaiztegi, que logró rentas de siete segundos sobre Simon Yates, doce sobre Spilak, 18 sobre Froome, 19 sobre Urán, 22 sobre Porte, 23 sobre Van Garderen y 31 sobre Zakarin. Hoy se disputa la primera etapa, con final en un puerto de primera categoría, en Champéry. La llegada está prevista para las 17.11 horas (Eurosport 2).

bretañaMientras, en tierras francesas, el holandés Bram Welten (BMC Developmente Team, el filial de la escuadra del World Tour) se adjudicó ayer la primera etapa del Tour de Brétagne, cita en la que participa el Euskadi Basque Country-Murias. El mutiloarra Pello Olaberria, 40ª tras entrar en meta integrando el pelotón principal, fue el mejor entre los de Jon Odrizola. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902