Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hay que estar en la ACB”

Porfi Fisac reconoce que “este club ahora es sólido y se ha conseguido que la gente quiera baloncesto;no podemos ser inferiores a Bizkaia ni a Araba”

Miércoles, 26 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El GBC, con la presidenta Nekane Arzallus sujetando el trofeo de campeón de la LEB Oro, celebró anoche el ascenso en la sidrería Saizar.

Galería Noticia

El GBC, con la presidenta Nekane Arzallus sujetando el trofeo de campeón de la LEB Oro, celebró anoche el ascenso en la sidrería Saizar.

donostia- Porfi Fisac tiene la mente puesta en la ACB. Pese a que la situación económica del GBC es delicada, el técnico, según expresó ayer en Onda Vasca, confía en que el equipo pueda disfrutar del ascenso conseguido en la cancha. “Yo igual mañana no estoy aquí o estoy diez años. Pero este club es sólido ahora mismo y se ha conseguido que la grada quiera baloncesto. Ahora bien, tenemos que hacer un proyecto con otro estadio económico para la ACB y tenemos que seguir identificando a los aficionados, me da igual en Illunbe o en el Gasca. La sociedad guipuzcoana está demandando que no podemos ser inferiores ni a Bilbao ni a Vitoria;ni Gipuzkoa ser inferior ni a Araba ni a Bizkaia. Y la única manera es estar en la Liga ACB. No entiendo este proyecto si es de otra manera”.

Acerca de lo que para él significa el ascenso, comentó que “me gusta ser muy crítico conmigo mismo. Me gusta que mis jugadores sepan cuándo hacen algo bien y cuándo hacen algo mal y transmitirlo. Yo tenía una deuda con este equipo: el primer ascenso me lo dio Gipuzkoa a mí y yo se lo debía a Gipuzkoa y al GBC o a Miguel Santos y su directiva de aquella época. Yo ahora estoy en paz. Yo ya he pagado mi deuda y, para mí, esto era lo más importante”.

Y realizó el siguiente balance de la temporada: “Han confluido muchas cosas para que podamos estar ahora mismo disfrutando de esto. Había dos objetivos muy claros. Uno era el económico, y hablé muy claro tanto con Nekane Arzallus como con Miguel Santos;hay que ser un club estable y había que dar un paso hacia atrás. Y el otro era la afición, porque no había feeling. Y eso era lo que me ocupaba todos los días y lo que inculqué a los jugadores. En el Gasca se muere;se puede ganar o perder, pero se muere. Y nos identificamos como una familia y si alguno no ama este deporte y este proyecto, ya se puede ir”.

situación económicaFisac admitió que con el Consejo del GBC también ha hablado de la delicada situación económica: “Les dije que había que cambiar la dinámica de impagos, retrasos... Que había que limpiar eso y lo han hecho a rajatabla. Ha sido muy fácil trabajar con ello y nos han pagado al día. Todo eso se ha liquidado. Y Gipuzkoa nos ha pedido: queremos baloncesto”.

Sobre el futuro indicó que el asunto del canon de la ACB será clave: “El verano va a ser largo. La madre de todas las batallas es saber si la ACB va a seguir impugnando al Tribunal de la Competencia y va a ser de alguna manera poco realista con la realidad que está viviendo la sociedad. Es una sociedad privada que trabaja un deporte público y tiene unas obligaciones morales que cumplir. Además de esto, va a haber peleas también con las instituciones y los patronos. Pero lo que pido es que el que nunca tiene que abandonar es el aficionado”.

“Ya hemos bajado, hemos hecho caso a todo el mundo y ahora hay que seguir con el proyecto. Me juego mi puesto a que va a haber 4.000 aficionados en la ACB, da igual en Illunbe o en el Gasca”, añadió. “El GBC necesita un proyecto y el equipo será el que el presupuesto marque y el que nos marque la sociedad”, apuntó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902