Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia oferta tres cursos de la mano de Urkome y la UEU

Girarán en torno a la fotografía, la canción vasca y los productos fitosanitarios

Jabi Leon - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Representantes del Consistorio, Urkome y la UEU presentan los cursos organizados en Azpeitia.

Representantes del Consistorio, Urkome y la UEU presentan los cursos organizados en Azpeitia. (n.g.)

Galería Noticia

Representantes del Consistorio, Urkome y la UEU presentan los cursos organizados en Azpeitia.

azpeitia- La ciudadanía de Urola Erdia tiene las próximas semanas la posibilidad de participar en tres nuevos cursos formativos organizados por el Consistorio de Azpeitia de la mano de la Universidad Vasca de Verano (UEU) y la agencia comarcal de desarrollo rural Urkome y con la colaboración de Azpeitiko Argazki elkartea y la Mesa de la Cultura local.

Para empezar, el nuevo centro de creación Dinamoa de Soreasu acogerá los días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo (de 18.00 a 20.00 horas) las sesiones del curso Gure imajinarioa kantagintzaren bitartez, en el que el escritor Gotzon Barandiaran y el músico Rafa Rueda intentarán explicar la influencia que han tenido las canciones creadas por los escritores y músicos vascos en el imaginario de las personas euskaldunes. Para ello, se analizarán los textos utilizados por cantantes y grupos musicales, las relaciones entre cantantes y poetas, los contextos de las creaciones, sus consecuencias.... La matrícula de este curso cuesta 22,50 euros (18 euros para las personas empadronadas en Azpeitia).

Por otro lado, la sede de Argazki elkartea albergará los días 8, 9, 10, 11 y 12 de mayo (de 18.00 a 20.00 horas) un curso en el que los participantes aprenderán diferentes conceptos teóricos básicos y técnicas prácticas para la edición de fotografías digitales. El curso será eminentemente práctico y lo impartirá la fotógrafa y diseñadora gráfica Esther Gamito. La matrícula cuesta 18,75 euros (15 euros para los azpeitiarras).

Por último, el Viejo Sindicato acogerá los días 15, 16, 17, 18, 22 y 23 de mayo (de 15.00 a 19.00 horas) un curso básico de aplicador de productos fitosanitarios, dirigido a profesionales que tienen la tarjeta agrícola o que utilizan ese tipo de productos en su trabajo. La matrícula para este curso, que concluirá con un examen, cuesta 32,50 euros (27 euros para las personas empadronadas en Azpeitia).

El plazo de inscripción para participar en estos cursos está abierto hasta el próximo viernes y las personas interesadas en apuntarse o en recibir más información pueden escribir un correo electrónico a la dirección ikastaroak@azpeitia.eus o llamar al teléfono 943 157 192.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902