Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain acogerá una exhibición internacional de Kempo

En las actividades del fin de semana participarán delegaciones de Japón, Suiza y Gran Bretaña

M. Aranburu - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los representantes del Ayuntamiento de Beasain junto con los del grupo beasaindarra de Shorinji-Kempo.

Los representantes del Ayuntamiento de Beasain junto con los del grupo beasaindarra de Shorinji-Kempo.

Galería Noticia

Los representantes del Ayuntamiento de Beasain junto con los del grupo beasaindarra de Shorinji-Kempo.

beasain- Este año, la escuela Goierri Urola Shorinji-Kempo Eskola, GUSKE, cumple 35 años y para celebrar el aniversario el grupo que practica este arte marcial en Beasain ha organizado para el próximo de semana un programa con diversas actividades que tendrán lugar en el polideportivo de Antzizar y que estará tutelado por la International Kempo Association, IKA.

El viernes, día 28, darán comienzo a este festival. Será a las 21.00 horas cuando hagan el recibimiento en la sociedad Aitz zorrotz. El plato fuerte, vendrá el sábado, ya que a las 9.30 horas comenzará el seminario internacional donde presentarán el programa y a los participantes. Seguidamente meditarán y empezarán a organizar el entrenamiento y la exhibición internacional que comenzará a las 11.30. “La exhibición es abierta al público y abriremos las puertas media hora antes para que entren los espectadores”, detalló ayer el portavoz del grupo Shorinji-Kempo de Beasain, Juan Lasa, en la presentación de estas jornadas.

La exhibición internacional será el sábado y participarán cerca de 300 personas, siendo un 30% de distintas nacionalidades

Desde la organización esperan que en la exhibición del sábado colaboren casi 300 personas. “Calculamos que los participantes serán alrededor de 280, siendo un 30% de distintas nacionalidades”, comentó Lasa. Después de la exhibición tendrán comida y ya por la tarde reanudarán las actividades con el entrenamiento que comenzará a las 16.00 y se prolongará durante dos horas. Como no podía ser de otra forma, por la noche cenarán todos juntos.

El domingo por la mañana, a las 9.30, con la meditación comenzará el último día de estas jornadas dedicadas a dar a conocer el Shorinji-Kempo y celebrar su aniversario. Después comenzarán con el entrenamiento y, salvo un descanso, entrenarán hasta la tarde.

Además de la asistencia de los internacionales durante las actividades, los goierritarras también tendrán su lugar. “Los locales también participaremos. Por ejemplo, los beasaindarras, lazkaotarras, ordiziarras e idiazabaldarras, entre otros, estaremos presentes”.

participación internacionalEn este seminario contarán con renombrados maestros de IKA: Tameo Mizuno, Takaaki Ito, Yasue Kadowaki y Junhachi Yoshinaga. Los cuatro son japoneses y son quienes mayor sabiduría y grado de experiencia han logrado en todo el mundo dentro de la disciplina del Shorinji-Kempo. Junto con ellos también acudirán otros maestros de gran talla y que son representantes de Suiza y Gran Bretaña, como Bazz Smith, Richard Jarman y Mike Sadler, que a la vez es el presidente de IKA. Lasa también agradeció a todos los que han colaborado y patrocinado el evento porque “sin su apoyo nos hubiera resultado muy difícil organizar esto”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902