Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Medio millar de gimnastas llegarán a Donostia con el I Campeonato Interescolar

Deportistas de cinco comunidades autónomas competirán en el Velódromo

Arantxa Lopetegi - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Representantes de la Asociación Deportiva Tximeleta, junto al concejal de Deportes, Martín Ibabe.

Representantes de la Asociación Deportiva Tximeleta, junto al concejal de Deportes, Martín Ibabe. (n.g.)

Galería Noticia

Representantes de la Asociación Deportiva Tximeleta, junto al concejal de Deportes, Martín Ibabe.

donostia- Donostia será sede el fin de semana del I Campeonato Nacional Interescolar de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará en el Velódromo de Anoeta pero que también tendrá eco en distintos barrios de la ciudad.

Organizado por la asociación deportivo-cultural Tximeleta, el encuentro deportivo atraerá a Donostia a medio millar de jóvenes gimnastas que participarán en los campeonatos amateur, alevín e infantil, hecho que ya ha provocado que el albergue de Uba haya colgado el cartel de completo.

A lo largo de dos jornadas la ciudad se llenará de actividades vinculadas con la gimnasia y el deporte, ya que el sábado, día 29, Riberas de Loiola, Sagüés, El Antiguo y Aiete acogerán distintas actividades entre las 17.00 y las 19.00 horas.

El concejal de Deportes, Martín Ibabe, destacó el interés de que Donostia sea precursora de este campeonato que permite que las gimnastas más jóvenes, las que no están federadas, puedan competir y pasar un buen rato.

Las representantes de Tximeleta, Leticia Vicente y Natalia Molina, señalaron que el objetivo de esta iniciativa es abrir Donostia “al deporte, la actividad física y los hábitos saludables” además de llenar la ciudad “de color” y ritmo.

El campeonato comenzará el sábado a las 10.00 en el Velódromo con un acto inaugural en el que la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez -que el domingo impartirá una master classa las personas que se han apuntado con anterioridad- presentará su último ejercicio con balón. Después comenzarán los campeonatos en las distintas categorías con gimnastas llegadas de distintos puntos de Euskadi, Navarra, La Rioja, Castilla y León, y Cantabria.

Con posterioridad, 200 gimnastas de Tximeleta presentarán una coreografía en favor del euskera al ritmo de Txantxangorri, y es que en este encuentro el euskera tiene especial protagonismo.

En la mañana del domingo se celebrarán las finales de las distintas categorías previas a la entrega de premios, que tendrá lugar a las 12.55 horas. El campeonato se clausurará a las 13.15 con un acto en el que intervendrá el Orfeoi Txiki.

Todas las actividades que se incluyen en el programa son gratuitas para animar a los donostiarras a acudir a las mismas.

Los datos

el programa

SábadoEl acto inaugural tendrá lugar a las 10.00 en el Velódromo. Con posterioridad comenzará la competición en distintas categorías. Por la tarde el zumba y la gimnasia acrobática llegarán a distintos barrios de la ciudad, entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Domingo A lo largo de la mañana la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez impartirá una clase magistral. Tras la celebración de las finales y la entrega de premios, el acto de clausura tendrá lugar a las 13.15 horas.

las frases

Arte. "La gimnasia aúna arte y deporte"

Las representantes de Tximeleta destacaron que la gimnasia rítmica aúna “arte y deporte” en una coreografía de dos minutos y medio.

Trabajo."La preparación empezó en septiembre"

La preparación del encuentro dio comienzo el pasado mes de septiembre, cumpliendo un “sueño” de Tximeleta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902