Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La FP se da cita en Arrasate

alumnado, trabajadores y parados podrán conocer mañana y el jueves la oferta académica y de empleo de la formación profesional gracias a la feria goiaz!

Un reportaje de Anabel Dominguez - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los expositores que acuden a la feria también mostrarán los proyectos en los que trabajan.

Los expositores que acuden a la feria también mostrarán los proyectos en los que trabajan. (n.g.)

Galería Noticia

Los expositores que acuden a la feria también mostrarán los proyectos en los que trabajan.

El claustro de Kulturate de Arrasate se transformará desde mañana en el punto de encuentro de la Formación Profesional (FP). Su oferta académica y las oportunidades que brinda para la inserción en el mercado laboral serán el plato fuerte de la feria Goiaz!, que durante dos días completará su programa con charlas informativas, talleres, visitas guiadas y exposiciones que narrarán en primera persona experiencias de jóvenes emprendedores.

Alumnado, trabajadores, desempleados y, en general, todos aquellos que busquen formación o trabajo tienen una cita mañana y el jueves con la nueva edición del evento que congregará a la totalidad de los centros de FP de la comarca (once), además de a los servicios de empleo de Lanbide, Eures (red europea) y Kutxa-Zeharo. También tomarán parte otras entidades educativas como Bizikasi, Heziplus y Laneki-Jakinbai, los servicios de empleo y promoción municipales de Arrasate, Bergara, Oñati y Aretxabaleta, y el programa para emprendedores de la Mancomunidad de Debagoiena.

Así, bajo el lema la Formación te acerca al trabajo, la casa de cultura arrasatearra reunirá en un mismo espacio toda la oferta de la FP de la comarca. Será, por tanto, una oportunidad para conocer el amplio abanico de cursos que se imparten y sus salidas laborales, así como para mantener un contacto directo con los diferentes centros y servicios de empleo.

El programa se inaugurará mañana (9.00 horas) con la conferencia que versará sobre la Formación Profesional: con y para la empresa, y que tendrá como ponentes al director de Tknika, Iñaki Mujika, y al coordinador de FP Dual del instituto Miguel Altuna de Bergara, Alberto Larrea (ambas intervenciones serán en euskera). A continuación, a partir de las 11.00 horas, Maite Barruetabeña, la directora general de Régimen Jurídico y Función Pública, y Aitor Leturiondo, jefe de servicio de Función Pública, hablarán sobre las salidas profesionales en la Administración pública.

Por la tarde, desde las 16.00, se desarrollará el taller Descubre lo que tienes para ofrecer, que instruirá en las técnicas de búsqueda de empleo: cómo confeccionar el currículum vitae, afrontar la entrevista... Para participar es necesario formalizar la inscripción en el 943 703 090 o escribir a airizar@debagoiena.eus. Una hora más tarde, se procederá a entregar los premios de la cuarta edición del concurso NiNeu de vídeo-currículum, y para terminar el día, a las 19.00, antiguos alumnos, hoy en día trabajadores, expondrán los motivos por los que en su momento eligieron seguir el camino de la FP.

jóvenes agricultoresPor su parte, el jueves arrancará con la puesta en común de proyectos emprendedores, que se centrarán en el sector primario, gracias a las iniciativas llevadas a cabo por jóvenes agricultores de la comarca. A las 11.00 horas será el turno de la presentación de los recursos, convocatorias de subvenciones, becas... que ofrecen las instituciones, ayuntamientos, el ente mancomunado y Lanbide, a todos los estudiantes interesados en encaminar su futuro académico hacia la FP.

Por otro lado, los padres y madres tendrán la ocasión, asimismo, de informarse y dar, de este modo, un paso más en la educación de sus hijos asistiendo a las visitas guiadas que tendrán lugar mañana a las 18.00 (euskera) y 18.30 (castellano).

Kulturate será por dos días el escaparate de la Formación Profesional. Los expositores que darán contenido a la feria estarán abiertos de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 (el jueves solo por la mañana).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902