Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un taller abordará en Eibar la alimentación en casos oncológicos

Un cocinero explicará el jueves en la sociedad Izarra cómo paliar los efectos secundarios de los tratamientos

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

eibar- La sociedad gastronómica Izarra, situada en la céntrica Untzaga plaza de Eibar, acogerá a las 18.00 horas del próximo jueves un interesante taller de cocina en el que todas las personas interesadas tendrán la posibilidad de conocer la manera de paliar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia a través de la alimentación.

El taller, organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, será impartido por el cocinero Oscar Treviño, que explicará diferentes recetas apropiadas para preparar alimentos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas implicadas en procesos oncológicos.

Según explican desde la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, “debido a los efectos del tratamiento, las celulas del cuerpo pueden verse afectadas y ciertos tejidos relacionados con el aparato digestivo pueden ocasionar nauseas y vómitos, dificultades para la alimentación y anorexia, mucositis, diarrea, caída del cabello, cansancio...”. Por ello, “una alimentación correcta durante el tratamiento oncológico puede ayudar al paciente a sentirse mejor y más fuerte para tolerar la quimioterapia o la radioterapia”.

El taller de cocina organizado para este próximo jueves es gratuito pero las personas interesadas en asistir deben apuntarse previamente en la sede que la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa tiene en Debabarrena. Para ello, pueden llamar al número de teléfono 943 202 494 o escribir un correo electrónico a la dirección bajodeba@aecc.es. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902