Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las instituciones trabajan en un plan compartido sobre los alardes

El objetivo es “escucharse mutuamente” antes de abordar cualquier planteamiento futuro

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La mesa interinstitucional puesta en marcha en Gipuzkoa para rebajar la tensión en torno a los alardes continúa su trabajo con la implicación de la Diputación, el Ararteko, Emakunde y los ayuntamientos de Irun y Hondarribia con el objetivo de acordar un plan “compartido” entre todas las partes.

La directora foral de Derechos Humanos, Maribel Vaquero, hizo ayer estas declaraciones en las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde dio cuenta del trabajo realizado en torno a la celebración de los alardes de Irun y Hondarribia en el que participa la experta en resolución de conflictos Jenny Pearce.

Vaquero explicó que el objetivo es presentar un “nuevo plan” en dicha mesa interinstitucional que, según recalcó, se encuentra aún en una fase previa en la que el fin último es “ganarse la confianza”, “escucharse mutuamente” y recopilar la labor realizada antes de abordar cualquier planteamiento futuro.

La responsable foral abogó por “encauzar” este asunto respetando siempre la “autonomía” y “capacidad de decisión” de cada institución. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902