Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Laparoscopia para bebés de 1,5 kilos

El Hospital Vall d’Hebron ha operado mediante cirugía laparoscópica a recién nacidos de bajo peso

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Estudiantes simulan una operación con laparoscopia a un bebé.

Estudiantes simulan una operación con laparoscopia a un bebé. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Estudiantes simulan una operación con laparoscopia a un bebé.

Barcelona- El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha operado con éxito en las últimas semanas a dos bebés de unos 1,5 kilos de peso mediante cirugía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que se quiere aplicar en el 70% de las cerca de 2.000 cirugías que se realizan cada año en este centro.

Esta apuesta por la cirugía laparoscópica en pediatría de Vall d’Hebron se ha reforzado con el fichaje, hace unos seis meses, del doctor Manuel López. Los miembros del equipo de López han intervenido con laparoscopia en las últimas semanas a un bebé recién nacido con 1,5 kilos de peso que padecía atresia de esófago, una lesión congénita que afecta a este órgano y que puede derivar en lesiones pulmonares, y a otro pequeño que pesaba solo 1,6 kilos al que se sometió a una reparación de una hernia diafragmática, con incisiones de apenas dos o tres milímetros. Manuel López explicó que Vall d’Hebron ha apostado por este tipo de cirugía mínimamente invasiva “para beneficiar al mayor número de pacientes pediátricos y que el servicio tenga el reconocimiento nacional e internacional” que merece. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902