Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el interior

Activan el aviso amarillo por nieve a 800-1.000 metros a partir de esta noche

Esta tarde se pueden producir tormentas con granizo en la vertiente cantábrica

EFE - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:13h

Una mujer se proteje de la lluvia con un paraguas

Una mujer se proteje de la lluvia con un paraguas (EFE)

Galería Noticia

Una mujer se proteje de la lluvia con un paraguas

El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo desde esta medianoche hasta las 12.00 horas de mañana ya que se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 800 y 1.000 metros de altitud.

GASTEIZ. La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha precisado que ya esta tarde se pueden producir tormentas con granizo en la vertiente cantábrica y que en el interior la cota de nieve irá bajando hasta situarse de madrugada por debajo de los 1.000 metros.

Para mañana Euskalmet anuncia cielos muy nubosos, con chubascos débiles, localmente moderados y más probables en el oeste de Euskadi, aunque por la tarde las precipitaciones remitirán.

En la vertiente cantábrica se pueden producir tormentas acompañadas de granizo, mientras que la cota de nieve se situará sobre los 900 metros por la mañana y podría bajar a los 800 por la tarde.

El viento soplará del norte-nordeste, con algunas rachas fuertes, y las temperaturas bajarán de forma ligera a moderada.

De hecho, también se ha activado un aviso amarillo para la madrugada y primeras horas del jueves por heladas débiles en Araba.

Ese día se esperan brumas matinales y algunas precipitaciones débiles en el oeste del territorio, pero durante la tarde se abrirán grandes claros.

La cota de nieve rondará los 1.000 metros, el viento seguirá soplando del norte-nordeste y las temperaturas máximas podrían ascender ligeramente, aunque las mínimas seguirán bajando.

Para el viernes Euskalmet pronostica también nieblas matinales, intervalos nubosos a primeras horas, viento del noreste flojo y ligero descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902