Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la oferta se agota en apenas 12 horas

Renfe agota el primer lote de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

EP - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Un tren de Alta Velocidad modelo AVE 102, fabricado por Talgo Bombardier.

Un tren de Alta Velocidad modelo AVE 102, fabricado por Talgo Bombardier. (RENFE)

Galería Noticia

Un tren de Alta Velocidad modelo AVE 102, fabricado por Talgo Bombardier.

Renfe ha vendido en "poco más de doce horas" toda su oferta promocional de 25.000 billetes de trenes AVE a 25 euros lanzada para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad, según informó la compañía.

La operadora ha registrado una respuesta "sin precedentes" a esta oferta que ha provocado una "avalancha" de visitas a su página de Internet y "saturaciones y colapsos" de la misma a pesar de que, según asegura, se reforzó con un servidor adicional.

En concreto, Renfe asegura que su sitio web recibió un total de 490.000 visitas, cifra que multiplica por once las 42.210 visitas contabilizadas el pasado martes entre las mismas horas.

De hecho, a las 9.00 horas la compañía ya había vendido el 74% de las plazas ofertadas en la oferta, esto es unos 18.500 billetes del total de 25.0000 lanzados.

"La campaña se ha convertido en una promoción sin precedentes en la historia de Renfe, lo que ha congestionado por momentos la web, a pesar de que se ha reforzado con un servidor adicional", indicó la compañía en un comunicado.

"Es la promoción que mayor impacto ha cosechado", insistió, para ofrecer sus "disculpas a todos los viajeros a los que la saturación de la web haya podido causar alguna molestia".

"AVALANCHA DE VISITAS" Según la operadora, la "avalancha" de visitas se ha concentrado en varios momentos durante la madrugada, especialmente a la medianoche, cuando los billetes se ponían a la venta, y a primera hora de la mañana (entre las 7.00 y las 10.00 horas).

"Esta avalancha ha provocado momentos de saturación de la web a pesar de lo cual se han vendido progresivamente todas las plazas de la promoción, que ha roto todos los esquemas previos de lanzamientos promocionales realizados por la empresa en los últimos años", apuntó la compañía, que recordó que la iniciativa tendrá continuación en los próximos meses.

Se trata de la promoción que Renfe ha lanzado para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad española. La compañía prevé vender 250.000 billetes de AVE a 25 euros a lo largo del año, lanzando paquetes de 25.000 billetes a este precio el día 25 de cada mes. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902