Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 10% de los guipuzcoanos son reacios a los inmigrantes

La Diputación ultima la redacción del Plan de Acción de Diversidad

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La directoral foral de Derechos Humanos, Maribel Vaquero, compareció ayer en las Juntas Generales acompañada por el portavoz foral, Imanol Lasa, para dar cuenta de la elaboración del Plan de Acción de Diversidad para el periodo 2017-2019 que, según comentó, se encuentra ya en la “última fase de redacción”.

A este respecto, la directora foral recordó que este plan se basa en los resultados del informe encargado por la Diputación sobre la percepción de la inmigración en Gipuzkoa según el cual menos del 10% de los guipuzcoanos son reacios a los inmigrantes extranjeros.

Este estudio concluye que en el territorio no existe “una actitud negativa” hacia la “diversidad” social relacionada con este fenómeno que no es considerado como un “problema”, aunque sí señala que el nivel de aceptación varía en función de la procedencia de los extranjeros.

De esta manera, se percibe una “mayor simpatía” hacia los inmigrantes procedentes de los países de la Unión Europea Occidental, Argentina, África Subsahariana y los Estados Unidos, mientras que en el “polo opuesto” se encuentran Pakistán, Rumania, las naciones de Unión Europea Oriental y el Magreb. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902