Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenada a 13 meses por morder a su marido

La acusada, una vecina de Oñati, también acometió a su cónyuge con un cuchillo de diez centímetros de hoja

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Una mujer ha sido condenada a penas que suman trece meses y quince días de prisión por agredir a su esposo, al que mordió en el pecho y acometió con un cuchillo de diez centímetros de hoja, sin llegar a herirlo, durante una discusión en el domicilio familiar de Oñati.

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron sobre las 8.00 horas del 1 de enero de 2016, cuando ambos cónyuges, que tienen dos hijos de 6 y 7 años, iniciaron una disputa verbal durante la que la mujer, “con la intención de menoscabar la estima” de su esposo, le dijo: “No vales para nada, eres un mierda”.

Seguidamente, “con la intención de menoscabar su integridad física”, le propinó diversos golpes con los puños en la cara, forcejeó con él, agarrándole de la ropa, y “le mordió en el lado izquierdo del pecho”.

A continuación, prosigue la resolución, la acusada acudió a la cocina del domicilio, cogió un cuchillo con la hoja metálica de unos diez centímetros de longitud, se dirigió al perjudicado y, con intención de atemorizarlo, le dijo: “Te voy a matar” y “se abalanzó sobre él”, sin llegar a herirle, porque el hombre la “sujetó” y le “arrebató” el arma, tras lo que la inculpada “se sentó en un sofá y comenzó a llorar”.

El escrito judicial precisa que esta disputa fue presenciada por los hijos del matrimonio, que se levantaron de sus camas “alertados por los gritos” y acudieron a la estancia en la que se encontraban sus padres.

A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una mordedura en el pecho y erosiones en la cara lateral del cuello y en el pabellón auricular izquierdo.

Durante el juicio por estos hechos, la inculpada se mostró conforme con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenada por un delito de maltrato y otro de amenazas con la atenuante de trastorno mental transitorio y la circunstancia mixta de parentesco.

Además, la mujer no podrá comunicarse con el perjudicado ni aproximarse a él durante cuatro años.

La sentencia acuerda, por otra parte, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión durante dos años, con la condición de que la procesada no vuelva a delinquir durante este tiempo.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902