Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘Gürtel’: sugieren que Rajoy declare por vídeo

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El presidente del tribunal de la Audiencia Nacional encargado de juzgar los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005), Angel Hurtado, sugirió ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda comparecer como testigo por videoconferencia en la vista con el fin de evitar “hacerle pasar por la exposición pública, que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional”.

Así lo expuso Hurtado en el voto particular que incluye el auto de admisión de prueba de Rajoy, para cuya comparecencia no ha se señalado fecha. “No debería dejarse de lado a la hora de practicarla (la prueba testifical) y, una manera con la que se evitaría contribuir a él, sería si, en lugar de que compareciera ante este Tribunal el testigo, se le tomara declaración desde otro lugar, sin tener que hacerle pasar por la exposición pública, que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional”, destacó en su razonamiento.

Dos de los tres magistrados que conmponen el tribunal -Julio de Diego y José Ricardo de Prada- apuntaron a la posibilidad de que la comparecencia de Rajoy fuera presencial, si bien Hurtado se desmarcó de esa opción por no ser “descartable una interpretación alternativa”. La videoconferencia al ser el “medio menos perturbador para el desempeño de las funciones de su cargo, además de por razones de seguridad y/o de orden público”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902