Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
doce registros efectuados en viviendas y locales

Cuatro detenidos en Barcelona relacionados con los atentados de Bruselas

Participan agentes de los servicios antiterroristas de la Policía Nacional y de la Policía Federal Belga

EFE - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:24h

Operación contra el yihadismo en Barcelona

Operación contra el yihadismo en Barcelona (EFE)

Galería Noticia

Operación contra el yihadismo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a varias personas en una operación en contra un grupo vinculado supuestamente al terrorismo yihadista y al crimen organizado, en la que se han efectuado doce entradas y registros en Barcelona y varias localidades del área metropolitana.

Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a ocho personas en la operación contra el terrorismo yihadista que llevan a cabo hoy en Barcelona, cuatro de las cuales están relacionadas con algunos de los arrestados por los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016.

En la operación, dirigida por la Audiencia Nacional, los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a ocho personas en el marco de una investigación contra un grupo vinculado supuestamente al terrorismo yihadista y al crimen organizado, en la que se han efectuado doce entradas y registros en Barcelona y varias localidades del área metropolitana.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, a algunos de los arrestados en la operación de hoy se les atribuye algún tipo de relación con los detenidos por los atentados de marzo pasado en Bélgica.

En declaraciones a TV3, el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha precisado que se investiga la "posible vinculación" de cuatro de los detenidos con los atentados del 22 de marzo de 2016 en el metro y el aeropuerto de Bruselas, que se saldaron con 35 muertos y más de 340 heridos.

Trapero ha detallado que los detenidos son todos ellos residentes en Cataluña de origen marroquí, y que tienen entre 31 y 39 años, algunos de ellos con numerosos antecedentes por casos de delincuencia común, como el tráfico de drogas.

La operación está dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Eloy Velasco, y se lleva a cabo con la participación de agentes de los servicios antiterroristas de la Policía Nacional y la Policía Federal Belga, que también han colaborado en la investigación tras la creación de un equipo conjunto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902