Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
operación abierta en Barcelona

Una vecina de un presunto yihadista detenido: "Dijo que viajaba mucho a Bruselas"

EP - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:15h

VARIOS DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA EN BARCELONA

VARIOS DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA EN BARCELONA (AFP)

Galería Noticia

VARIOS DETENIDOS EN UNA OPERACIÓN CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA EN BARCELONA

Una vecina de un detenido en la operación antiyihadista de este martes de los Mossos d'Esquadra ha asegurado que éste le dijo recientemente al presidente de la comunidad de vecinos que "viajaba mucho a Bruselas".

BARCELONA. Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Pilar G., una vecina del número 40 de la calle Viladomat de Barcelona, donde la policía catalana ha detenido a uno de los nueve arrestados en la redada practicada en la capital catalana y otras localidades del área metropolitana.

Ha explicado que el detenido vive con su pareja en el edificio desde hace uno o dos años, que tienen dos niños y que él no estaba mucho en casa: "El hombre no estaba mucho aquí, pero era una persona correcta siempre".

Según el conseller de Interior, Jordi Jané, algunos de los detenidos en la operación de este martes están presuntamente vinculados a los autores de los atentados en Bruselas de marzo del año pasado en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad.

Los agentes de la policía catalana han registrado el piso y, además de detener a esta persona, han incautado diversas pertenencias que había en la vivienda y que se han llevado en varias cajas y bolsas, entre ellas un ordenador portátil.

Otros vecinos han coincidido en que no conocían al detenido más que de encontrárselo en la escalera, y también en decir que sobre las cuatro de la madrugada han escuchado ruidos fuertes y el grito de 'policía', cuando los mossos han irrumpido en el edificio.

La operación antiyihadista está coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco junto con los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902