Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
micromecenazgo

La Diputación destina 70.000 euros al segundo programa Meta!

El objetivo es obtener financiación privada para proyectos culturales

Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Meta!

Galería Noticia

Meta!

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha destinado 70.000 euros, la misma cantidad que en 2016, a la segunda edición del programa Meta!, una iniciativa cuyo objetivo es obtener financiación privada para proyectos culturales a través del micromecenazgo que se complementará con la subvención pública foral.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, la directora del departamento, María José Tellería, y la representante de la Fundación Goteo, Manuela Frudá, presentaron ayer la convocatoria cuyo plazo finaliza el 9 de junio.

En el primer programa Meta! se interesaron un total de 37 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 20 y todos ellos consiguieron la financiación requerida. La aportación ciudadana ascendió a 84.450 euros y la de la Diputación a 66.572 euros.

Este año la institución foral aportará además a los participantes un curso de formación sobre micromecenazgo mediante un taller que se celebrará en mayo para todos los interesados mientras los integrantes de los 20 proyectos que serán seleccionados finalmente recibirán un curso específico que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

El Departamento de Cultura aportará la misma cantidad que cada proyecto recaude a través de sus campañas de micromecenazgo, con un límite de 3.500 euros por cada iniciativa.

SatisfacciónItxaso mostró su satisfacción por los resultados de la primera edición en la que se invirtió todo el presupuesto previsto y aseguró que se trata de una propuesta “que ha llegado para quedarse”. Meta! ha demostrado que “es posible financiar a través de pequeñas aportaciones” proyectos culturales “pequeños y medianos” con lo que se consigue una “participación ciudadana” que “condiciona, en el mejor sentido de la palabra las contribuciones que hace la institución pública”, explicó.

La iniciativa plantea una “ocasión de financiación” a actividades “que hasta ahora lo tenían complicado” y garantiza al ciudadano que su aportación queda respaldada “por otra cantidad” igual que pone la Diputación.

La campaña se realizará fundamentalmente en Internet a través de las redes sociales en dos fases con el objetivo de captar participantes, fomentar donaciones y dar a conocer las ideas seleccionadas, que se llevarán a cabo a través de la Fundación Goteo.

En la presentación participó también Jon Paul Arroyo en representación de Bang Bang Zinema, que logró financiación el año pasado para proyectar en el Teatro Principal sesiones dobles de películas realizadas en las últimas décadas del siglo XX.

Arroyo mostró su satisfacción por el éxito de Bang Bang!, que ha agotado las entradas en sus últimas ediciones, y agradeció la ayuda de Meta!, una iniciativa “muy exigente” y que requiere “tener las cosas claras y trabajar mucho”, aseguró. El próximo programa doble será este sábado con la proyección de Amor a quemarropay Sospechosos habituales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902