Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
GOLEADOR

Willian, al estilo Kovacevic

En su primera campaña, el brasileño lleva once goles en liga, que, como solía suceder con los del serbio, han permitido siempre sumar puntos a la Real

Mikel Recalde - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Willian José y Xabi Prieto celebran el gol del primero ante el Deportivo.

Willian José y Xabi Prieto celebran el gol del primero ante el Deportivo. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Willian José y Xabi Prieto celebran el gol del primero ante el Deportivo.

Con la del Deportivo, Willian se ha convertido en el mejor goleador de cabeza de la Liga con siete dianas, a una del récord de Kovacevic

donostia- La fórmula de toda la vida. Un gol vintage, como lo definió un conocido periodista bilbaino. Centro de un zurdo pegado a la cal de su banda y testarazo del 9 a la escuadra tras imponerse en el salto a su marcador. Esta vez no eran De Pedro y Kovacevic, sino Yuri y Willian José, que se postulan como dignos sucesores. El ariete tenía muchas cualidades, lo que le permitió abrir la puerta del Olimpo txuri-urdin. La más importante, sin discusión, su capacidad para ver puerta, lo que le permitió convertirse en el extranjero más anotador de su historia. Pero había otra de indiscutible valor. Sus dianas casi siempre servían para que la Real sumase puntos. Un dato demoledor que confirma está virtud es que en su segunda etapa en Donostia, tras su exitoso pase por la Juventus y la Lazio, el equipo txuri-urdin solo perdió uno de los 42 encuentros en los que vio puerta. Curiosamente el primero, ante el Alavés, que se lo dedicó a su hermano Zeljko, recién fallecido. Era el 1-0, pero los alaveses remontaron. A partir de ese momento, los duelos en los que anotó se saldaron con un balance de 28 victorias y trece empates. Tampoco es que en su primera etapa en la Real se quedara a la zaga en este sentido, al marcar en 32 partidos, de los que 24 acabaron con triunfo realista, cuatro en empate y otros cuatro en derrotas.

Willian José se perfila como el mejor heredero del 9 balcánico, que abandonó la Real tras el descenso en 2007. El brasileño lleva once dianas en la Liga, un registro reseñable sobre todo viendo el lamentable bagaje de sus predecesores. Una pena que se perdiera dos meses de competición por la severa rotura de fibras que sufrió en Cornellà ante el Espanyol, porque sino lo más probable es que llevase más. Tras reaparecer y volver a coger ritmo, ha recuperado el olfato realizador y no ha fallado a su cita con el gol en sus dos últimos encuentros en Anoeta, ante el Sporting y el Deportivo, y poco le faltó en el Camp Nou.

Al igual que los de Kovacevic, al menos hasta ahora, los tantos de Willian también sirven para puntuar, ya que ha marcado en nueve encuentros que han acabado en siete triunfos blanquiazules y dos empates. En las victorias ante Las Palmas y Valencia firmó sendos dobletes.

Otro dato convincente del ariete realista y que evoca el recuerdo de Darko es que con el magnífico gol que clavó al Deportivo se convirtió en el mejor rematador con la testa del campeonato con siete goles. Desde que aterrizó en Zubieta, el brasileño ha trabajado duro para evolucionar en una suerte en la que no había logrado destacar en Las Palmas, donde no le tenían como un buen cabeceador. Si su físico se lo permite, tiene por delante cinco jornadas en las que aspira a igualar y hasta superar el récord de goles de cabeza en el club txuri-urdin, que sigue en poder de Kovacevic desde el curso del subcampeonato 2002-03 con ocho.

Si se habla de delanteros cuyos goles se solían traducir en puntos no se puede olvidar a Agirretxe, que sigue luchando por intentar no pasarse el año en blanco. El de Usurbil ha sido letal en este capítulo en Anoeta, puesto que después de estrenar su cuenta en 2005, en una derrota ante el Málaga, consiguió que todas sus dianas permitieran sumar al equipo hasta la campaña pasada ante el Espanyol y el Celta.

Los datos

los números de kovacevic

Temporada 1996-97.Marcó ocho goles en siete partidos. La Real ganó cuatro, empató uno y perdió dos.

Temporada 1997-98. Anotó 17 dianas en catorce encuentros. El equipo realista venció doce, empató uno y perdió otro.

Temporada 1998-99. Firmó 16 tantos repartidos en once duelos. La Real sacó adelante ocho, igualó dos y perdió uno.

Temporada 2001-02. En su vuelta, consiguió ocho goles en siete partidos, de los que los donostiarras se impusieron en cinco, hicieron tablas en otro y perdieron uno.

Temporada 2002-03. Su mejor año. Logró 20 tantos en catorce encuentros. La Real ganó diez e igualó cuatro.

Temporada 2003-04. Ocho dianas distribuidas en siete partidos. La Real venció tres y empató cinco de ellos.

Temporada 2004-05. Repitió los mismos ocho goles en siete choques. Esta vez el equipo sacó adelante cinco y firmó tablas en dos.

Temporada 2005-06.Anotó cuatro goles en tres partidos. Con dos victorias de los realistas y un solo empate.

Temporada 2006-07. La temporada de infausto recuerdo, la del descenso, Darko marcó tres goles en el mismo número de encuentros. Todos ellos acabaron en triunfos txuri-urdin.

la cifra

92

goles en la Liga en total repartidos en 74 encuentros. La Real solo perdió cinco de ellos.

Los números de willian

Temporada 2016-17. Lleva once goles distribuidos en nueve duelos. La Real ha vencido siete de ellos y ha empatado dos. No ha perdido con gol del brasileño.

agirretxe en anoeta

Trece temporadas.La Real solo ha perdido tres partidos en Anoeta en los que vio puerta el usurbildarra. El primero ante el Málaga, con 18 años, no valió para sumar puntos al caer 1-3. Trece campañas después, la pasada, en la que se lesionó casi en el ecuador del campeonato, la Real volvió a perder dos partidos en casa con goles del ariete guipuzcoano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902