Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
amenaza

Portería a cero por segunda vez en la segunda vuelta

la defensa realista ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero están apercibidos de sanción rulli, raúl navas y yuri

Mikel Recalde - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Rulli, en cuclillas y contrariado, tras recibir el gol del empate del Eibar.

Rulli. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Rulli, en cuclillas y contrariado, tras recibir el gol del empate del Eibar.

donostia- La Real consiguió mantener su portería a cero por fin ante el Deportivo. El equipo realista era el que menos veces lo había logrado en la segunda vuelta, al hacerlo solo en una ocasión, en el duelo que disputó en Las Palmas y que finalizó con victoria por 0-1 gracias a un postrero tanto de Xabi Prieto.

Es curioso el dato, ya que antes del ecuador del campeonato Rulli había acabado imbatido ocho veces. La circunstancia es significativa, puesto que los blanquiazules han vencido los diez duelos en los que no encajaron ninguna diana. No se puede decir que Rulli esté teniendo un 2017 fácil, al haber cometido errores importantes, pero el nivel de los dos centrales titulares, Raúl Navas e Iñigo, está siendo altísimo, mientras que los laterales, tanto Odriozola y Zaldua, en la derecha, como Yuri, en la izquierda, parecen llegar fuertes al epílogo de la presente temporada.

Uno de los principales problemas que amenaza a la zaga txuri-urdin es que Rulli, Navas y Yuri están apercibidos de suspensión y parece complicado que, salvo el meta, logren salir indemnes en las cinco jornadas que restan. “No me condiciona, juego como cualquier otro que lleve cuatro. La amarilla que vi ante el Atlético me molestó porque la pude evitar. Me gustaría jugar todo, pero si tengo que ver una tarjeta, no habrá problema”, señaló Rulli. El argentino se refirió al hecho de dejar la meta a cero: “Hacía tiempo que no aguantaba. La última vez que lo había logrado fue contra las Palmas. En el duelo ante el Sporting recibí un gol de carambola. Lo importante es que el equipo no ha sufrido, lo que habla bien de su rendimiento grupal. Me gustaría mejorar lo que hice la campaña pasada, pero mi meta es entrar en Europa, como la del resto de chicos y prefiero dejar de lado esas estadísticas”.

La Real aguantó bien la ventaja ante el Depor: “Uno aprende de los errores, como los que cometimos ante el Villarreal y el Eibar. Teníamos que jugar en el campo de ellos y no nos crearon ocasiones porque el partido estaba controlado. Aunque siempre te entra el temor por el recuerdo”.

Rulli confía en poder mantener la formula mágica: “Nunca perdimos la sensación de jugar bien y dominar. Las lesiones no nos ayudaron. Muchos de los que venían jugando no pudieron estar y el equipo lo acusó. Esperemos que todos estemos disponibles para el final”.

10 veces imbatidos

Primera vuelta.Ante Osasuna (0-2), Betis (1-0), Alavés (3-0), Leganés (0-2), Atlético (2-0), Granada (0-2), Málaga (0-2) y Celta (1-0).

Segunda vuelta. Contra Las Palmas (0-1) y Deportivo (1-0).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902