Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A Londres, con escala en Gipuzkoa

la maratoniana catalana marisa casanueva, ganadora en anoeta en noviembre, ha preparado en donostia la prueba de hamburgo, donde el domingo obtuvo la mínima mundialista con 2h32

Un reportaje de Marco Rodrigo - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Casanueva, con Alberto Revuelta tras el Maratón de Hamburgo.

Casanueva, con Alberto Revuelta tras el Maratón de Hamburgo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Casanueva, con Alberto Revuelta tras el Maratón de Hamburgo.

Es catalana. Afincada en Zaragoza. Y residente durante los dos últimos meses en Donostia. Marisa Casanueva (Sant Vicenç de Castellet, 1981) ganó el pasado noviembre el maratón de la capital guipuzcoana, con el local Alberto Revuelta ejerciendo de liebre, en un triunfo que no pudo compaginar con el logro de su verdadero objetivo: bajar de 2h33 y obtener así la marca mínima para el Mundial de Londres, este verano. Enseguida programó para el pasado domingo, en Hamburgo, una segunda intentona. Pero la preparación no empezó del todo bien.

“En Zaragoza corro casi siempre sola. Noté que necesitaba un cambio y aposté por venir a Donostia para las últimas semanas previas al Maratón de Hamburgo”. Entrenada por el irundarra Ricardo Jiménez, Casanueva empezó a ejercitarse aquí acompañada por Alberto Revuelta, su liebre de nuevo en tierras alemanas, y los resultados no tardaron en demostrar que había acertado con el cambio de aires. “Con él pude completar sesiones de mucha calidad. Ahí ha estado gran parte de la clave del éxito”, sostenía ayer la catalana, 24 horas después de ser cuarta en Hamburgo, con un crono de 2h32:22. “Granizó, sopló el viento y pasamos el ecuador más lentos de lo previsto. Pero Alberto tiró de mí y conseguimos el objetivo”.

La marca terminó llegando con holgura. Pero las horas previas fueron de incertidumbre. “Los pronósticos meteorológicos eran muy malos. Y el propio Alberto sufría problemas en una rodilla. No sabíamos ni si iba a poder correr”. La cosa tuvo un final feliz que ahora queda corroborar en una semana, con la inclusión de Casanueva en la convocatoria mundialista. España tiene tres plazas y el tiempo de Casanueva es el cuarto, pero el tercero (2h31:45 de Azucena Díaz) data de hace un año. Los criterios habituales de selección apuntan a Marisa, aunque ella es cauta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902