Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ciclismo

Solo falta rematar

Ion Izagirre busca culminar desde hoy en Romandía una buena primavera todavía sin victorias

Marco Rodrigo - Martes, 25 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:57h

Ion Izagirre cruza el domingo en quinta plaza la meta de la Lieja-Bastogne-Lieja.

Ion Izagirre cruza el domingo en quinta plaza la meta de la Lieja-Bastogne-Lieja. (Bahrain Merida)

Galería Noticia

Ion Izagirre cruza el domingo en quinta plaza la meta de la Lieja-Bastogne-Lieja.

Donostia. Séptimo en la París-Niza. Tercero en la Itzulia. De nuevo séptimo en la Amstel Gold Race. Duodécimo en la Flecha Valona. Y quinto en la Lieja-Bastogne-Lieja del domingo. Pocos peros se le pueden poner a la primavera de Ion Izagirre. El ormaiztegiarra, algo falto de forma en las primeras citas tras su caída en Andalucía, ha demostrado que el cambio de aires no le ha sentado mal, y mantiene en el Bahrain Merida el buen nivel ofrecido durante las últimas temporadas en el Movistar. Le está faltando lo más complicado, rematar con una victoria, objetivo para el que dispone desde hoy y hasta el domingo de una buena oportunidad en Suiza, en el Tour de Romandía.

La presente edición de la prueba helvética parece ofrecer al guipuzcoano un contexto favorable para explotar sus virtudes. Por un lado, se trata de una cita de una semana, algo que el propio ciclista reconoce como lo más propicio para sus características. El recorrido, por otra parte, implica la disputa de dos etapas contrarreloj, comenzando por el prólogo de hoy (4,8 kilómetros) y terminando con la decisiva jornada del domingo en Lausana (18 kilómetros). Y, finalmente, la notable nómina de rivales a los que se enfrenta Izagirre cuenta con sus matices. Mientras el de Ormaiztegi llega a Suiza con el interesante punto de forma pulido en las Ardenas, los Froome, Van Garderen, Porte y compañía se presentan en la salida con menos chispa competitiva en sus piernas.

Son estos tres nombres propios los que, a priori, atendiendo simplemente a una cuestión de caché, una mayor batalla van a plantear al guipuzcoano. Comenzando por un Froome que rara vez acude a pasearse a una carrera. Por no decir nunca. Arrancó en Australia allá por febrero. Disputó luego la Volta a Catalunya, que peleó hasta el despiste colectivo del Sky que le costó una minutada. Y reaparece en Romandía mes y medio después, siempre enfocando al Tour de Francia. La situación de Richie Porte es similar. Perdió tiempo en las primeras etapas de la París-Niza, lo que le sirvió luego para adjudicarse la jornada reina. No compite desde entonces, desde principios de marzo. Casi como su compañero Van Garderen (quinto en la citada Volta). O como Zakarin. Mientras, Primoz Roglic, Urán y Simon Spilak, quinto, noveno y décimo en la Itzulia respectivamente, pueden estar más entonados, principalmente el colombiano, quien, como Izagirre, ha corrido también en las Ardenas.

Seis jornadas Para abrir boca, la localidad de Aigle alberga hoy un explosivo prólogo de 4,8 kilómetros, en lo que vendría a ser una réplica de la jornada inaugural que el año pasado sirvió a Izagirre para vestirse de líder. Será el aperitivo perfecto antes de afrontar mañana una dura jornada de montaña, con una ascensión final a un puerto de primera categoría. Las etapas de jueves y viernes se presentan más tranquilas sobre el papel, mientras que el sábado dos exigentes cotas (también de primera categoría) complicarán los últimos 20 kilómetros. Para el domingo quedará la ya habitual contrarreloj final, en Lausana, con un escarpado trazado de 18 kilómetros. Será el punto final para el primer bloque de la campaña de Izagirre, que volverá a la competición en junio, para encarar la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.

Murias regresa a Bretaña con cinco corredores

Siete etapas. Después de completar una notable actuación en la Tro Bro Leon del pasado lunes 17 de abril, con Mikel Iturria firmando una 18ª plaza, el Euskadi Basque Country-Murias Taldea vuelve a tierras bretonas para competir desde hoy en el Tour de Bretaña. La carrera, que terminará el próximo lunes 1 de mayo, consta de siete etapas y en ella se darán cita numerosas promesas del ciclismo internacional, además de ilustres como Fillippo Pozzato (Wilier Triestina). Beñat Txoperena, Adrián González, Julen Irizar, Pello Olaberria y Gotzon Udondo integran el equipo de la escuadra vasca, que el fin de semana tendrá también representación en Asturias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902