Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidos un joven y un menor en Errenteria por robar en un domicilio de la localidad

EUROPA PRESS - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:53h

DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido en Errenteria a un varón de 24 años y a un menor, de 17, acusados de robar, entre otros objetos, tres relojes en un domicilio de la localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado domingo por la tarde la Policía local de Oiartzun informó a la Ertzaintza de la presencia de tres varones que se encontraban en la zona de la calle Rafael Pikabea observando detenidamente las villas y edificios ubicados en el lugar, lo que les infundió sospechas de la posible comisión de un hecho delictivo.

Las mismas fuentes han indicado que, en la tarde del pasado día 17 de abril, una vecina de la zona ya fue víctima de un robo en su vivienda, de la que los ladrones se llevaron material electrónico, un teléfono móvil, dinero en metálico, varios relojes y una tarjeta de crédito.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía local iniciaron la búsqueda de estas tres personas, a quienes localizaron en una calle cercana. Tras proceder a su identificación, los ertzainas observaron que estas personas portaban tres relojes denunciados como sustraídos de la vivienda antes mencionada.

Ante estos hechos, tras confirmar lo ocurrido y comprobar la participación de, al menos, dos de estas personas en el robo del día 17, los agentes procedieron al arresto de un varón de 24 años de edad y de un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo.

La Ertzaintza investiga, además, la implicación de ambos varones en el uso de una tarjeta de crédito, propiedad de un familiar de la víctima del robo, en la que se han efectuado varios cargos durante los últimos días. Ambos arrestados permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante el juez en las próximas horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902