Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Comunidad de Madrid se personará como acusación en el ‘caso Canal’

El Gobierno regional cree que los delitos investigados en la ‘operacion Lezo’ suponen perjuicio patrimonial

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, declaró por escrito sobre el informe que trasladó a Fiscalía tras hallar anomalías en la empresa pública.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, declaró por escrito sobre el informe que trasladó a Fiscalía tras hallar anomalías en la empresa pública.

MADRID- El Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes se personará como acusación particular en el caso que investiga la supuesta trama de corrupción en el Canal de Isabel II, por el que está en prisión sin fianza el expresidente madrileño Ignacio González. Cifuentes ha dado ya instrucciones a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para presentarse en la causa, paso que se dará en el “momento procesal oportuno”, según indicaron a Efe fuentes del Gobierno regional.

La decisión se adopta a la vista del criterio de la Abogacía General, que pone de relieve que las irregularidades investigadas en la operación Lezo afectan a diferentes organismos de la Comunidad de Madrid y que de ellas puede derivarse perjuicio patrimonial, indican las mismas fuentes. La actuación se une a la llevada a cabo el año pasado cuando la Comunidad trasladó a la Fiscalía un “amplio” informe en el que se detallaban diversas operaciones llevadas a cabo en el Canal de Isabel II y sus empresas filiales, que pudieran ser constitutivas de delitos de apropiación de fondos públicos, destacan desde el Ejecutivo autonómico.

Con anterioridad, el Gobierno regional se ha personado en la trama Púnica y la trama Gürtel, “para defender los intereses de los madrileños”. El juez Eloy Velasco cree que el desfalco a las arcas públicas por parte de los detenidos por el caso del Canal de Isabel II ascendería a unos 25 millones de dólares (23,3 millones de euros al cambio actual), tan solo en la operación que supuso la compra de la brasileña Emissao, una de las que se investigan. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902