Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa ‘Tanto x ciento’ pone rostro a la desigualdad económica en el Estado

Esta noche el equipo de grabación se desplaza a La Moraleja y a un barrio cordobés con un 70% de paro

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’. (Foto: DMAX)

Galería Noticia

El equipo del programa ‘Tanto x ciento’.

donostia- Según el informe Una economía al servicio del 1%, publicado el pasado año por Oxfam Intermon, España es el país de la OCDE en el que más ha crecido la desigualdad desde el inicio de la crisis, tan solo por detrás de Chipre. Según este estudio, en 2015 el 1% de la población concentró tanta riqueza como el 80% de los más desfavorecidos.

El programa Tanto x ciento, que regresa hoy a su cita habitual de los lunes en DMAX, se propone poner rostro a estos datos llevando sus cámaras a uno de los barrios más exclusivos de España, La Moraleja de Madrid, y a uno de los más deprimidos, Las Moreras de Córdoba.

El primer reportaje de la noche, que se emitirá a las 22.30 horas, descubrirá que en España hay un 50% más de ricos que antes de la crisis, con 193.000 fortunas con el equivalente a más de un millón de dólares de patrimonio. Por ello, Tanto x ciento decide desplazarse a La Moraleja, una exclusiva y lujosa urbanización de Madrid que supera en un 218% la renta media por hogar en España. El precio del metro cuadrado habitable de La Moraleja es de 4.200 euros, un 280% más caro que la media del resto de España.

A continuación, el programa se dirigirá al barrio cordobés de Las Moreras, uno de los más deprimidos de España, con un 70% de sus vecinos en el paro, un dato que cuadruplica la media estatal. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902