Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES EN FRANCIA

La UE felicita a Macron y le desea suerte en la segunda vuelta de las elecciones

EFE - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE). (EFE)

Galería Noticia

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea (CE).

Los representantes de las instituciones europeas felicitaron al socioliberal Emmanuel Macron por ganar la primera vuelta de las presidenciales francesas y confiaron en que se imponga de nuevo en la segunda ronda, frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

BRUSELAS. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, felicitó a Macron "por su resultado en la primera vuelta y le deseó ánimo para el futuro", dijo el portavoz comunitario Margaritis Schinas a través de la red social Twitter.

Por su parte, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, dijo también en Twitter que "ver las banderas de Francia y la UE saludar el resultado de Macron es la esperanza y futuro de nuestra generación".

El excomisario y jefe negociador de la salida de Reino Unido de la UE, Michel Barnier, alertó por su parte de los riesgos que implicaría la victoria de Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del próximo 7 de mayo.

"Patriotas y europeos, yo confiaría en Emmanuel Macron. Francia debe mantenerse europea," dijo en Twitter.

Macron consiguió terminar en cabeza de la primera vuelta de las presidenciales francesas con el 23,86 % de los votos y sacó casi 2,5 puntos porcentuales de ventaja a la ultraderechista Marine Le Pen (21,43 %).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902