Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Creo que nos llega

Por Marco Rodrigo - Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Willian José y Mikel Oyarzabal celebran el gol del brasileño.

Willian José y Mikel Oyarzabal celebran el gol del brasileño. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Willian José y Mikel Oyarzabal celebran el gol del brasileño.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Ya son tres los partidos que el equipo txuri-urdin ha jugado desde que ha vuelto a poder utilizar su traje de etiqueta, y las conclusiones que saquemos cada vez van a ser más fiables. Que existen síntomas de recuperación resulta evidente. Que esta no es definitiva y que, a estas alturas, se antoja muy difícil que termine siéndolo también parece claro. Y que en la jornada 33, con Europa en juego, no nos vamos a poner exquisitos con el juego está por encima de todo. Tres puntos y a correr. Otra cosa es que la importancia de sumar nos lleve a disociar de forma errónea el fútbol del equipo de los resultados que este obtenga. Por mucho que este deporte tenga su componente aleatorio, yo quiero jugar bien, simplemente porque hacerlo supone el camino más corto hacia la victoria.

¿Juega bien esta Real? Vuelve a recordar a la de su mejor versión en varias facetas de su fútbol. Se le aprecian de nuevo la determinación y la concentración necesarias para poner en práctica un estilo vistoso pero complicado, que exige acercarse mucho a la excelencia para no convertirse en vulnerable. Y disfruta otra vez sobre el campo de sociedades que las lesiones frustraron hasta hace solo un mes. Pero el equipo transmite también que el tanque de gasolina anda justito y que el nivel baja enteros cuando, para paliarlo, tocas con cambios el once inicial. ¿Nos va a llegar? Visto el calendario, creo que sí.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902