Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz ya tiene campeones

world surf league el gallego gony zubizarreta y la portuguesa carol henriques se adjudicaron el triunfo en una jornada final que atrajo a numerosos espectadores

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gony Zubizarreta y Carol Henrique, en el podio con sus cheques.

Gony Zubizarreta y Carol Henrique, en el podio con sus cheques. ( Fotos: Efe)

Galería Noticia

Gony Zubizarreta y Carol Henrique, en el podio con sus cheques.Zubizarreta, en una de las maniobras que realizó durante la final de ayer.El surfista gallego celebra el triunfo a su salida del agua.La playa zarauztarra se llenó de aficionados que no quisieron perderse la jornada final del campeonato.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- El Pro Zarautz 2017 ya tiene campeones. Gony Zubizarreta y Carol Henriques se proclamaron vencedores de la competición zarauztarra en una última jornada que hizo disfrutar a los competidores y a los aficionados al surf. Y es que, tras unos días marcados por las malas condiciones del mar, la llegada de una marejada durante el fin de semana aportó olas de calidad para que los surfistas pudieran dar lo mejor de sí. El espectáculo y el buen tiempo atrajeron a un numeroso público que gozó con el surf y con las numerosas actividades complementarias realizadas en torno a este evento.

La jornada final no contó con participantes guipuzcoanos tras la eliminación de Aritz Aranburu, Hodei Collazo, Imanol Yeregi o Nadia Erostarbe.

En la competición masculina, Zubizarreta accedió a la final después de derrotar al galo Titouan Boyer en los cuartos de final y al luso Vasco Ribeiro en las semifinales. En la ronda decisiva, el gallego obtuvo 16,50 puntos y derrotó al francés Jorgann Couzinet, que alcanzó una puntuación de 14,50.

Couzinet lideró el duelo tras las primeras olas, pero una maniobra de Zubizarreta valorada con 7,6 puntos le permitió remontar la final. El gallego venía de ganar el Caparica Primavera Surf Fest de Portugal y sumó así su segundo triunfo en este circuito en apenas unos días.

La portuguesa Henriques, por su parte, eliminó a la vizcaina Garazi Sánchez y a la francesa Justine Dupont en cuartos y en semifinales y se impuso a Maud Le Car en la final (16,13-13,17).

El Pro Zarautz 2017 supuso la cuarta parada europea del circuito internacional Qualifying Series de la World Surf League, que pretende consolidar la prueba en el calendario para recuperar su valor histórico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902