Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La quinta de Marc Márquez

motociclismo el piloto de repsol honda suma cinco victorias consecutivas en austin

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marc Márquez, ganador de todas las carreras de MotoGP disputadas en Austin, celebra su primera victoria de la temporada.

Marc Márquez, ganador de todas las carreras de MotoGP disputadas en Austin, celebra su primera victoria de la temporada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marc Márquez, ganador de todas las carreras de MotoGP disputadas en Austin, celebra su primera victoria de la temporada.

austin- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin que se disputó en el circuito de Las Américas y la primera de la temporada 2017.

La victoria permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

El francés Johann Zarco, cuarto en la quinta vuelta, se colocó tras la estela de Rossi con su primera vuelta rápida, y ambos se acercaban a Marc Márquez, quien no conseguía un punto claro para superar a Pedrosa e imponer su propio ritmo.

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP se dio cuenta de la situación e intentó infructuosamente poner remedio mientras por detrás Zarco y Rossi tuvieron su primer “toque” literal y el italiano tuvo que salirse del trazado para evitar la caída y regresar en la misma tercera posición mientras por delante Pedrosa y Márquez protagonizaron sendas vueltas rápidas en el séptimo giro.

Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo del previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno para intentar conseguir su quinta victoria consecutiva en el circuito de Las Américas, lo que sucedió en el noveno giro.

Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo peldaño del podio. El español intentó mantener a raya al italiano, al que en realidad la tercera posición le bastaba para ser el nuevo líder del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, quien al caer mantuvo su casillero a cero. El italiano finalmente superó a Pedrosa en la decimonovena vuelta y tiró lo suficiente como para que la penalización que le impusieron no le arrebatase la segunda plaza. Lorenzo concluyó la carrera en la novena posición, superado en última instancia por Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) y Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17). - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902