Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bera Bera y Zarautz caen en la ida de la primera eliminatoria

aSCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR A PERDIERON RESPECTIVAMENTE POR 6-32 Y 22-34

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las aspiraciones de ascenso del AVK Bera Bera y del Babyauto Zarautz recibieron ayer un duro golpe. Ni los donostiarras ni los zarauztarras pudieron aprovechar el factor campo y fueron derrotados en los encuentros de ida de la primera eliminatoria de acceso a la División de Honor A. Los dos conjuntos, por lo tanto, deberán remontar este domingo a domicilio si quieren seguir luchando por subir a la máxima categoría.

El AVK Bera Bera sucumbió por 6-32 ante un Burgos mucho más eficaz. En las filas donostiarras jugaron Óscar García de la Peña, Endika Navarro, Marcos Benito, Aitor Escribano, Iñaki Rekalde, Willy Atangana, Víctor Gómez, Alberto Moreno, Gorka Bueno, Adrián Arias, Iñaki Arnedo, Javi Martín -autor de los dos golpes de castigo-, Ander Ayala, Beñat Gorrotxategi y Eduardo Martín -XV inicial- Mame Lepre, Borja Gómez, Jorge Almecija, Jokin Gorrotxategi, Antxon Arrizabalaga, Xabier Azurmendi y Gorka Unamuno.

El Babyauto Zarautz, por su parte, perdió en Asti ante La Vila por 22-34 tras ir ganando por 17-9. El conjunto zarauztarra alineó a Xabier Rekondo, Facundo Orive, Ander Alcedo, Mikel Larrañaga, Ander Rekondo, Iñigo Lasa, Mauro Perilli, Xanti Irazusta, Ion Estrada, Xalbat Amilibia, Pablo Eizagirre, Corey Simpson, Matthew McDougall, Joseba Galarraga, Phil Huxford -XV inicial-, Jon Larrañaga, Jon Eceiza y Aitor Amilibia.

En las otras eliminatorias, Les Abelles venció al CRC (29-26) y L’Hospitalet, al Liceo (16-8).

competiciones europeasLos Saracens y el Clermont disputarán la final de la Champions Cup el próximo 13 de mayo en Edimburgo. El conjunto galo se clasificó tras vencer en el estadio Gerland de Lyon al Leinster por 27-22, con un golpe de castigo y dos drops del zuberotarra Camille Lopez.

Los Saracens, por su parte, venció al Munster a domicilio y podrá defender el título de campeón de Europa (10-26).

La final de la Challenge Cup, por su parte, enfrentará el 12 de mayo al Gloucester y al Stade Français. Los ingleses batieron a La Rochelle por 14-16, y los parisinos vencieron al Bath por 28-25. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902