Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triunfo salvador

RESPIRO EL | Oiartzun logra vencer por la mínima al Granadilla Tenerife, con un gol en propia meta, y tiene cuatro puntos de renta sobre el descenso a falta de cuatro jornadas

Lunes, 24 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las oiartzuarras celebran el tanto que les dio la victoria.

Las oiartzuarras celebran el tanto que les dio la victoria. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Las oiartzuarras celebran el tanto que les dio la victoria.

oiartzun- El Oiartzun respira más tranquilo tras la victoria que logró ayer por la mínima ante la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Este triunfo le empuja casi definitivamente hacia la salvación al contar con cuatro puntos de margen sobre los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Eso sí, ahora afronta sendos duelos complicados, primero en el campo del Barcelona y después en el derbi guipuzcoano ante la Real en el Karla Lekuona.

En cualquier caso, el triunfo ante las canarias no estuvo exento de sufrimiento, ya que fue por la mínima y con un gol en propia portería de un conjunto tinerfeño que está peleando por clasificarse para la Copa de la Reina.

El partido fue de alternativas y ambos equipos gozaron de ocasiones para marcar, a pesar de que solo subiera el tanto a favor del conjunto guipuzcoano.

El encuentro no tuvo un claro dominador en la primera mitad. No obstante, en el minuto 33, en un saque de esquina local, el esférico chocó con la visitante Pisco y entró en la portería. Un tanto de carambola que al final tuvo una importancia vital.

Aunque las tinerfeñas no bajaron los brazos, se encontraron con un rival bien plantado y no pudieron encontrar pasillos para igualar el resultado. En la segunda parte el Granadilla Egatesa se fue al ataque, pero el que marcó fue de nuevo el Oiartzun, aunque en esta ocasión el tanto fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, el cuadro guipuzcoano controló el partido para quedarse con los tres puntos. - N.G.

El partido

Oiartzun 1

Granadilla 0

OIARTZUN Oihana Aldai;Eztizen Merino, Nerea, Silvia Ruiz (Marina, m. 69), Ane Pérez, Joana Arranz, Jone (Murua m. 77), Anne Mugarza, Carolina, Arene (Estíbaliz, m. 86) y Sara (Eguskiñe, m. 82).

GRANADILLA TENERIFE Noelia Gil;Jackie Simpson (Benchara, m. 75), Natalia Ramos, Eva Llamas, Ana González, Paloma Lázaro (Cindy, m. 81), Sara Tui, Virgi (Mery, m. 68) García, Silvia Doblado, Patri Gavira y Pisco.

Gol 1-0, m. 34: Pisco, en propia puerta.

Árbitro César Díez Cano (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a las locales Silvia Ruiz y Anne.

Incidencias Karla Lekuona, ante aproximadamente 300 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902